Nissan Murano 3.5 V6. Un todo camino que no ha pasado de moda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Nissan Murano 3.5 v6

Nissan Murano 3.5 v6

Hoy tenemos entre nuestras manos la propuesta de Nissan en el ya conocido segmento de los todo camino, el Nissan Murano 3.5 V6, el todo camino que no pasa de moda. Este japonés goza de un espectacular diseño, muchísima calidad en sus acabados y una excelente relación calidad/equipamiento.

Lanzamiento

En su lanzamiento, allá por el año 2003, tenía un diseño futurista que hacía volver la vista atrás cuando lo veias y eso ha hecho que a día de hoy siga pareciendo moderno después de 12 años de vida. Cuando he hablado del equipamiento, he de decir que no existía equipamiento opcional, si no, que el acabado era el acabado “hasta las trancas” y su precio era nada más y nada menos  que de 50.200 euros, eso sí, tenía de todo lo que se podía montar en esos anos. La unidad que hemos tenido entre manos gozaba de navegador, tapicería de cuero, techo solar, cambio automático y muchos más extras que en los rivales que tenía en su época eran opcionales

Motorizaciones

nissan-murano-3.5-v6

nissan-murano-3.5-v6

Al igual que el acabado, la motorización también era única. Monta el 3.5 V6 de su hermano deportivo el Nissan 350Z, pero con 64 caballos menos y una caja automática de 6 velocidades con manejo secuencial, pero de variador continuo, que resulta comodísimo cuando hemos circulado por ciudad, puesto que no se nota ningún tirón entre marchas, pero muy lento de reacciones si buscas una conducción un poco más apurada y exigente. He tenido la sensación de perder caballos entre cambio y cambio, no olvidemos de que estamos hablando de 234 caballos a 6.000 rpm y hace que también tenga otro punto negativo. Su consumo. El Nissan Murano es un coche ligero en su categoría y frente a sus rivales y sin embargo estamos hablando de un consumo medio de ficha de 12,3 litros a los 100km/h. Nosotros no hemos conseguido bajarle de 14 litros en terrenos mixtos.

Interior

murano_interior_granate

murano_interior_granate

Quizá lo que más me ha gustado es su interior, tanto en diseno, como en sonoridad y marcha. Es muy suave de conducir debido a que monta un sistema de suspensiones independientes en las cuatro ruedas con un reglaje my suavito, así que, la comodidad está asegurada incluída en pistas, donde el Nissan Murano, no se vuelve pequeño, si no todo lo contrario. Se mueve con agilidad y casi la misma suavidad que por carretera.

Conclusión

En el mercado de ocasión puedes encontrar unidades a partir del año 2006 que están muy bien mantenidas y cuidadas a partir de los 6.000 euros. Como siempre, aseguraos de que tiene las revisiones efectuadas en fecha o kilómetros y que tenga toda la documentación posible original. Libro de revisiones, mirar cuántos duenos ha tenido, etc, etc….

Si necesitáis un todo camino, como segundo coche y en el que no váis a hacer más de 10-15.000 kilómetros al año, puede resultaros interesante valorar la opción de compra del Nissan murano 3.5 V6. Eso sí, sabed que váis a tener consumos un poco altos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 155 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.