Nueva activación de restricciones de estacionamiento del Protocolo de Contaminación en Madrid.

Atasco Madrid

Atasco Madrid

El día 11 de Marzo de 2017 se van a activar las Medidas de Restricción del Tráfico, previstas en el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, en la Ciudad de Madrid.

Estas medidas consisten en la prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER, con las siguientes excepciones:

– Titulares de una autorización del SER como residente, exclusivamente en su correspondiente barrio y plazas.

– los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER.

-los vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

– los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, vehículos diplomáticos en sus reservas específicas, coches oficiales, etc).

– los autotaxi que estén en servicio y su conductor esté presente y los vehículos de alquiler de servicio público con conductor, en idénticas condiciones.

– los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.

– Servicios esenciales: vehículos de extinción de incendios, salvamento y protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes de movilidad, ambulancias y vehículos de asistencia sanitaria pública y privada, gestión semafórica y, en general, los que sean precisos para la prestación de servicios públicos básicos (electricidad, agua, gas y telefonía).

– Unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.

Si desea más información, puede acceder a este enlace sobre el Protocolo por Alta Contaminación o a las preguntas frecuentes haciendo clic aquí, visitando la página Web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) o llamando al teléfono de Atención al Ciudadano de la Ciudad de Madrid (llamando al 010)

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 137 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario