Peugeot 208 5p 1.2 Puretech S&S 82 CV Allure – Prueba CAR and GAS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Peugeot 208, ahora más tecnológico y equipado

Hola amigos de CAR and GAS, esta semana os traemos la prueba del utilitario de la marca gala Peugeot, el 208. En concreto, estamos probamos el Peugeot 208 1.2 Puretech S&S 82 cv con acabado Allure.

Como sabéis, el Peugeot 208 es un vehículo que ya lleva varios años en el mercado, pero no por ello es un coche obsoleto, ni mucho menos. Desde su lanzamiento el modelo ha ido recibiendo poco a poco mejoras en todas sus facetas, desde retoques estéticos hasta lo último en sistemas de seguridad, pasando por mejoras paulatinas en cuanto a equipamiento se refiere.

Peugeot 208 1.2 Puretech 82 Allure

Peugeot 208 1.2 Puretech 82 Allure

Como últimas novedades tecnológicas, ha recibido un asistente de frenada de emergencia en ciudad y en cuanto a equipamiento, recientemente Peugeot ha lanzado un acabado denominado Tech Edition, que incluye, aparte de mencionada frenada de emergencia, navegador 3D y asistente de aparmiento, entre otros.

Vídeo Prueba y Análisis del modelo

En esta ocasión, como hemos mencionado al comienzo del artículo, hemos probado el Peugeot 208 con la motorización de acceso de la gama, el conocido triciclíndrico 1.2 Puretech en su versión atmosférica que rinde 82 cv. El acabado asociado es el acabado Allure, que se sitúa, como en el resto de vehículos de la gama Peugeot, en un peldaño medio-alto y que es, sin duda, uno de los acabados más interesantes en todos y cada uno de los modelos, como ya os pudimos contar en la prueba del Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure.

A continuación, os dejamos con la vídeo prueba donde os contamos cómo va el 1.2 Puretech de 82 caballos, si sus prestaciones son correctas para un vehículo de esta potencia, consumos, comportamiento, etc. Daremos un repaso a la gama 208 y entraremos en el interior para analizar componentes y explicaros con detalle todo lo que incluye este modelo.

Opinión CAR and GAS

Desde CAR and GAS creemos que el Peugeot 208 1.2 Puretech 82 cv con el acabado Allure, es una buena opción si buscamos un utilitario que nos permita movernos con soltura por la ciudad o bien si tenemos la necesidad de realizar trayectos interurbanos con cierta frecuencia.

El funcionamiento del 1.2 es correcto y no es demasiado gastón, ya que durante la prueba registramos consumos entorno a los 5.5 – 6 litros a los 100 km, pero debemos decir que se queda algo corto de prestaciones. En las recuperaciones y adelantamientos necesitas reducir varias marchas para conseguir hacer maniobras sin verte comprometido. A su favor tenemos que decir que es bastante más barato que el BlueHDi 100 CV y el Puretech de 110 CV, por lo que podemos equiparlo hasta arriba y ahorrarnos un dinerillo, salvo que necesitemos recorrer grandes distancias o necesitemos recurrir constantemente a ese extra de potencia que tienen sus hermanos. Insistimos, si buscamos un utilitario para ciudad lo recomendamos antes que las otras opciones mecánicas.

Interior Peugeot 208

Respecto al equipamiento, tenemos que decir que está muy completito. Tiene todo lo que se puede pedir y además la calidad interior percibida es bastante buena, es más, podemos decir que no goza de tanto plástico duro como algunos de sus rivales.

Además,  el hecho de tener 5 puertas le da un plus de versatilidad y lo hace más aprovechable, sobre todo si vas a llevar sillitas de bebé, ya que te va a permitir no hacer un “tetris” cada vez que quieras meter y sacar al niño/niña.

A destacar

  • Equipamiento completo.
  • Consumos bastante contenidos.
  • Relación calidad / precio.

A mejorar

  • Remates de algunos plásticos interiores.
  • Tacto del 1.2 Puretech algo tosco a bajas vueltas.
  • Apertura del techo interior. Una vez que se abre la parte trasera no se puede cerrar desde asiento del conductor. Una cortinilla como sus hermanos mayores vendría como anillo al dedo.

 

A continuación, como siempre, os dejamos con la galería de imágenes del modelo donde podréis ver al detalle todos los elementos, tanto interiores como exteriores del modelo.

 

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 167 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.