Peugeot 3008 y su patinete eléctrico como opción de equipamiento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y no un patinete cualquiera. Peugeot da una vuelta de tuerca más a su afán por ser la marca insignia de la movilidad sostenible montando en los equipamientos más altos del nuevo SUV 3008 el ya famoso e-Kick, un patinete plegable que puede recorrer 12 kilómetros con velocidades de hasta 25 kms/h. Un adelanto tecnológico sin precedentes para el desplazamiento a nivel urbano del siglo XXI.

peugeot_3008_2016_927_fr_01

Peugeot es consciente de las, cada vez, más acentuadas restricciones existentes en las zonas céntricas de las grandes urbes, concienciadas con la sostenibilidad energética, la protección medioambiental y la reducción de la contaminación. Por ello, la marca del león no solo crea motores 100% eficientes tanto en Diesel (BlueHDi) como en gasolina (PureTech), sino que se sitúa a la vanguardia de esa corriente tan solicitada hoy en día que es la movilidad intermodal.

peugeot_3008_2016_861_fr_2

A través de esta denominación, las compañías automovilísticas crean dispositivos móviles para facilitar el acceso a los centros urbanos más masificados. En este sentido, Peugeot ha equipado a su novedoso SUV 3008 con el patinete e-Kick, presentado en el pasado Salón de París, que constituye un avance significativo en este segmento, ya que tiene solo un peso de 8,5 kg, se pliega y se monta de forma sencilla y en apenas unos segundos.

Pero lo más novedoso es que el nuevo patinete de Peugeot permite optimizar los desplazamientos urbanos gracias a su batería de litio de larga duración y su freno motor, lo que consigue una autonomía de 12 kilómetros y velocidades de hasta 25 kms/h.

En un trabajo conjunto con Micro, referente mundial en la fabricación de patinetes de altas prestaciones, el e-Kick estará disponible como opción en los equipamientos más altos del Peugeot 3008, lo que supone el primer vehículo en la historia que cuenta con un patinete eléctrico junto a otras opciones tan vanguardistas como el Peugeot i-Cockpit Amplify, la caja de cambios automática EAT6 y el sistema de altavoces Hi-Fi de la marca especializada Focal.

En este sentido, el Peugeot 3008 con patinete e-Kick montará una innovadora “dockstation” en el maletero, un sistema que permite guardar el dispositivo y, a la vez, recargarlo mientras se conduce el vehículo. Esta es la forma pionera pensada por Peugeot para salvar posibles restricciones gubernamentales en zonas demasiado transitadas y las aglomeraciones, a la vez que se respeta el medioambiente.

peugeot_ekick_1605pc017_baja_01

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 156 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.