Presentación del nuevo F2 2018

Ayer jueves  fue presentado en Monza el nuevo monoplaza que utilizará la F2 en 2018, diseñado por Dallara, buscando un símil a la F1.

Llega Monza en el calendario, lugar donde se acostumbra a hacer público noticias importantes sobre el campeonato de Fórmula 1. Esta vez le ha tocado a la F2 ponerse el traje de etiqueta para ser presentado frente a la legión de fotógrafos que aguardaban para disparar sus flashes. Se descubrió la funda que encerraba sus bonitas curvas, siendo la incorporación del Halo una de las novedades más llamativas.

El monoplaza diseñado por Dallara, fábrica encargada de hacerlos hasta la fecha, hace un claro guiño al monoplaza de la categoría reina. Tras unos años en los que la evolución del mismo bólido había quedado estancada, el nuevo concepto viene a ceñirse el nuevo traje que la FIA persigue. Un motor que baja de cubicaje y sube su caballaje es el resultado de Mecachrome, división externa de motores Renault, cuyo funcionamiento es estrictamente mecánico. Se desestimó la versión híbrida del concepto por el ahorro en sus costes y la complejidad del mismo, cuya versión vemos en la Fórmula 1.

Su peso es ligeramente superior, el conjunto coche y piloto deben pensar un mínimo de 720kg. El chasis más largo y ancho busca tener un mayor efecto en cuanto a los adelantamientos, con la ayuda de la aerodinámica el monoplaza suple así la bajada de cilindrada. Pasa del motor V8 de 4 litros al V6 de 3.4 litros, y el aumento de 612hp a los 620hp. Sus revoluciones por minuto también se ven afectadas, pasando de las 10.000 a las 8.750 limitadas. Sus prestaciones según calculan en rectas como la de Monza o Magny Cours, donde se ha llevado gran parte de su desarrollo, alcanzarían los 335km/h con el DRS abierto.El monoplaza sigue sin dirección asistida, mismas suspensiones, frenos y llantas de 13 pulgadas.

La receta es buena, los ingredientes para la nueva era de la F2 están ahí, el hecho de que todos los jóvenes pilotos quieran ser vistos por las grandes escuderías hace que los adelantamientos sean espectaculares, lejos de la cortesía con la que se denota muchas veces en Fórmula 1. El espectáculo estará servido seguro, con un coche igual para todos que promueve ver al piloto por encima de la máquina.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 100 post .

Deja un comentario