Primer match ball para los de Yamaha.

Empieza la gira asiática y con ella el declive del Mundial de Motociclismo. Llega a su fin un año cargado de muchas cosas buenas, cambios de pilotos a otros equipos, madurez deportiva de otros y atascos deportivos por otros. Ha sido un año donde las evidencias de una moto o piloto han salido a flor de piel, no sin haber tenido solución a lo largo del mundial.

Los problema de la Honda a principios de año han actuado en consecuencia en la manera de que Marc Márquez afrontaba los fines de semana, pensando en hacer todo lo posible e ir sumando de cara al final de temporada. Los problemas de su mayor rival han ayudado a que Honda este en cabeza sin tener la moto más completa bajo mi punto de vista. La marca de los tres diapasones tiene la mejor moto para mi, pero su falta de fiabilidad mecánica y la guerra entre sus pilotos han dado como fruto que Yamaha sea la segunda en todo, clasificación del mundial por equipos, como constructores y en el apartado de pilotos. La lluvia ha desmereciendo carreras entre los tres pilotos punteros, pero ha cambio nos ha regalado otras muy buenas. Han ganado pilotos con motos satélite, brindando la oportunidad de probar el cava desde lo más alto del podio.

El mundial llega a su fin, y en Valencia esperan con los brazos abiertos al espectáculo, con todas las entradas vendidas. Me temo que las tres categorías llegarán con todo resuelto allí, solo queda Moto2 y MotoGP por confirmar al laureado piloto de este año, a buen seguro que la afición española disfrutará de una gran carrera y no se hable más que de eso, carreras y motos. Sin volver a entrar al rencor y pitos por parte de sectores que le hacen un flaco favor a este maravilloso deporte.

Johan Zarco parecía tenerlo todo bien atado, pero estas últimas carreras un renqueante Álex Rins y sus problemas de clavícula han dado emoción a la categoría. En MotoGP vemos la renta del piloto de Cervera como suficiente, y aunque Lorenzo y Rossi no le vayan a regalar nada, la distancia entre ellos en buena. Dentro de la gira asiática está Phillip Island y ahí se mueve como pez en el agua el líder del mundial. Estoy seguro de que nada cambia en su forma de preparar un GP, saben que en Motegi Honda va a sufrir más, así que seguirá con la tónica de nadar y guardar la ropa, a no ser que lo tenga en bandeja para asestar un golpe definitivo.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 130 post .

Deja un comentario