Primera parte de Moto GP, viene la segunda cargadita.

Todo, eso se van a jugar los pilotos de MotoGP en su vuelta a los trazados. Promete y mucho para los aficionados, cada carrera será casi como la última.

Moto GP

Moto GP

Pasados nueve grandes premios y a falta de otros nueve, el mundial de velocidad de motociclismo queda casi como empezó. Todos los pilotos muy juntos y con mucho por jugarse. Las dos Honda, las dos Yamaha y una Ducati están en plena lucha por el título de campeón del mundo. La única pena es no ver a Jorge Lorenzo metido en la pelea, y es que el piloto mallorquín sigue inmerso a su adaptación a la marca de Panigale. Sería bonito verle delante en la pelea, pero seguro que estará en un futuro no muy lejano por el bien del motociclismo.

Por otro lado Andrea Dovizioso está en su mejor momento en el equipo italiano, llegando incluso líder del mundial a Alemania. Después lo perdió en una mala carrera en detrimento de Marc Márquez, pero la distancia de puntos en la general sigue siendo muy poca entre los pilotos punteros. La Ducati no se adaptó bien a Sachsenring, lo cierto es que ninguna montura de Ducati lo pasó bien ese fin de semana, diluyéndose al paso de las vueltas.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso

Cada circuito de Moto GP es característico por algo y las marcas se adaptan mejor a unos que a otros, según sean sus chasis. Un tema que está dando mucho que hablar, más en Yamaha que en ninguna otra marca. Sus pilotos no acaban por estar a gusto, sobretodo Rossi, y ante tanta queja Yamaha probó con una evolución del propio chasis. Con él, el piloto más veterano del campeonato está más a gusto. Quedándose Viñales con la duda de elegir entre uno u otro. Las malas lenguas hablan de que la marca de los diapasones volvió a usar el chasis del 2016, que tan buen resultado le está dando al equipo Tech3. Desmentido por la marca, ya que sería un fracaso aceptar que el nuevo chasis es peor que el del año pasado.

Honda sigue con su pelea por mejorar la centralita única que tienen todas las motos, su falta de potencia hizo que Marc Márquez estuviese lejos en la general del campeonato, con dos caídas en carrera parecía quedarse lejos de la pelea del título, pero los problemas de Yamaha y malas actuaciones han hecho que Márquez esté líder del mundial. Dani Pedrosa sigue con sus problemas con el neumático Michelin, sin poder sacarle provecho a la mejora de su Honda. El pequeño piloto español tiene muchos problemas al no poder conseguir calentar bien sus neumáticos.

marc-marquez-celebra-victoria-alemania-motogp-1499000540215

Marc Marquez GP Alemania

Suzuki ha sido la cruz de un campeonato que prometía feliz para ellos, pero que ha parecido estancarse, bien por los malos resultados de Iannone y Rins, o que realmente el desarrollo de la Suzuki ha sido malo.  Como nota positiva vemos a la Aprilia de Aleix Espargaró, que no puede estar más arriba por la mala fiabilidad de su motor, rompiéndose demasiadas veces estando Aleix en los puntos. Su compañero Sam Lowes es el piloto con más caídas del campeonato y sacar una medía según su bagaje se antoja complicado.

ESPARGARO Aleix (SPA) Aprilia Racing Team Gresini Aprilia MotoGP GP Qatar 2017 (Circuit Losail) 23-26/03.2017 photo: MICHELIN

ESPARGARO Aleix (SPA) Aprilia Racing Team Gresini Aprilia

La segunda vuelta promete ser muy interesante, cada carrera cuenta y un posible cero en el casillero resultará nefasto para la clasificación general. Tras las vacaciones veremos que piloto llega más fuerte para el final del campeonato. Aunque si hiciésemos caso de las estadísticas, Marc Márquez sería el campeón de este año. Siempre que sale líder del mundial tras Sachsenring, acaba siendo campeón del mundo. Veremos si se rompe las estadística.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 100 post .

Deja un comentario