Probamos el nuevo Subaru Impreza 2018

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguridad, Confort y Equipamiento son ahora sus cartas

Probamos el nuevo Subaru Impreza. El compacto nipón reaparece en el mercado español tras unos años en barbecho y lo hace de una forma muy peculiar. Sólo se venderá con una carrocería de 5 puertas, dejando atrás la opción sedán de 4 puertas como en anteriores generaciones, una única motorización 1.6 boxer de 114 cv, una caja de cambios automática CVT y dos acabados: Sport y Executive.

Subaru Impreza 2018

Dispone, cómo no, de tracción total permanente y presume de un sistema de seguridad de serie que pocos en el segmento pueden igualar, ya que monta en todas sus versiones el sistema EyeSight, del que ahora en el vídeo os explicaremos en qué consiste.

Al igual que el Subaru XV , del que hemos hablado hace muy poco, utiliza la nueva plataforma modular SGP de Subaru y que hacen del Impreza un vehículo muy ágil y con un comportamiento dinámico excelente.

Trasera Subaru Impreza 2018

Interiormente, ha dado un salto de calidad tremendo respecto a la generación anterior de Impreza y es que los materiales utilizados, ajustes y calidad de los componentes denotan que desde Subaru han querido dejar un poco de lado la imagen de vehículo cañero y decantarse por un vehículo más confortable, algo más señorial y con menos espíritu racing, pero ojo, que nadie se olvide de sus orígenes, porque, como hemos dicho, tiene un chasis que dejará a muchos en ridículo.

¿Un XV hecho compacto o un Impreza hecho SUV?

Lo mismo me da, que me da lo mismo. Y es que antes de que veáis la vídeo prueba que hemos preparado, os tenemos que decir que si habéis visto ya nuestra prueba del XV, os llamará la atención el gran parecido de ambos modelos. Pues bien, no es que tengan gran parecido, es que el Subaru Impreza y el XV son el mismo coche. Sí, habéis leído bien. Es el mismo coche, salvo que en el caso del XV tiene un esquema de suspensiones más elevadas, pasos de rueda con protecciones de plástico, barras en el techo y paragolpes más “camperos” que lo dan un aspecto de SUV y hacen que parezca más alto de lo que es, pero en realidad las medidas son las mismas: Mismo interior, mismos asientos, mismo espacio, mismo maletero,  etc.  Lo que en otras marcas denominas acabado “Allroad”, “Scout”, “Country”, en Subaru han preferido comercializarlo como dos modelos completamente distintos. Os dejamos unas fotos del interior del Subaru Impreza y otra del Subaru XV.

Subaru Impreza Interior

Interior Subaru XV

La única diferencia que podéis observar es el nivel de acabado. En el XV existe un acabado superior, el Executive Plus, que brinda al modelo un “Plus”, como su propio nombre indica, de elegancia y clase, revistiendo por doquier el interior con cuero de alta calidad.

Vídeo Prueba y Análisis

Y ahora que ya hemos arrancado motores y os hemos contado algunas de las novedades de la gama, os dejamos a continuación nuestra particular vídeo prueba donde os enseñamos el modelo tanto exterior como interiormente, os detallamos el equipamiento y sobre todo os contamos qué tal se desenvuelve este Impreza con el 1.6 boxer de 114 cv. Atentos al vídeo.

Opinión CAR and GAS

Esta vez el impreza está pensado para otorgar un elevado grado de confort al ocupante en lugar de sensaciones deportivas. No obstante, el tacto de la dirección, chasis y motricidad son excelentes en cualquier tipo de carretera y estado del asfalto. Da igual si el asfalto es deslizante o no, el Impreza parece que va sobre raíles.

Subaru Impreza Interior

Su único motor disponible de 1.6 litros y 114 CV se queda, a nuestro juicio, algo corto y está a años luz de lo que el chasis es capaz de aguantar. Prestacionalmente, está por debajo de las cifras de compactos con semejante potencia. El 2 litros de 156 CV que monta el XV le vendría mejor. Además, su consumo el algo elevado, de hecho hemos obtenido una media más alta que cuando probamos a su hermano el XV que tenía 156 cv. Eso sí, Subaru es consciente de ello, por ese motivo ofrece la posibilidad de instalar un kit de GLP abonando la cantidad de 1.750€.

Es un vehículo que ofrece sensaciones bastante distintas a lo que acostumbramos, ya que tiene tracción total permanente asociado a un cambio cvt, lo que a priori te hace pensar que es un coche soso y torpón, pero, sin embargo, tiene un paso por curva, una dirección y un chasis fuera de serie, tanto, que la suspensión es tirando a blanda para que pueda absorber cualquier irregularidad del asfalto.

Maletero Subaru Impreza

Como dijimos del XV, interiormente está muy bien rematado, los materiales utilizados son de primera y en cuanto a equipamiento se refiere viene de serie muy completo. Tiene un espacio interior magnífico, muy aprovechable. La pega la sacamos en el maletero que con 345l no es de los más grandes del segmento, aunque está en la media.

Pensamos que es un vehículo que ofrece muchísimo por el precio que tiene, 23.000 € en su acabado más alto, el Executive. De hecho, creemos que por ese importe, no hay otro modelo en el mercado con semejantes características: tracción total permanente, cambio automático, todos los sistemas de seguridad que trae de serie y el nivel de equipamiento y acabado.

Eso sí, antes de lanzarte a ojos cerrados a comprarlo, recomendamos que lo pruebes y veas que la combinación del motor y cambio son de tu agrado. Si es así, adelante, estarás comprando un cochazo.

Puntos Fuertes

  • Alto nivel de equipamiento y sistemas de seguridad.
  • Sistema EyeSight de serie en toda la gama.
  • Comportamiento y chasis excelentes.

A Mejorar

  • Solo una mecánica disponible.
  • Prestaciones inferiores a sus rivales.
  • Caja de cambios manual no disponible. El sistema EyeSight necesita la caja automática para su correcto funcionamiento.

 

Galería fotográfica Subaru Impreza

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 170 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.