Probamos el Nuevo Subaru XV 2.0i CVT 156 CV Executive Plus

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mejor fuera que dentro

Hemos probado el nuevo Subaru XV, el SUV de la marca nipona que se ha actualizado este 2018 y que, aunque parezca que ha recibido solamente un simple restyling respecto al modelo anterior, se trata de un vehículo totalmente nuevo. Eso sí, desde la casa nipona han querido mantener la misma filosofía de la anterior generación, pero a la vez mejorarla, dotando al vehículo de una comportamiento excelente en pistas y, a su vez, mejorando todos aquellos aspectos donde pudiera flojear.

Subaru XV Exterior

El nuevo Subaru XV utiliza la nueva plataforma global modulable que usarán todos sus modelos hasta el 2025. Este nuevo chasis tiene, en gran parte, la culpa de que el XV haya mejorado dinámicamente y se mueva mejor en carretera que la anterior generación .

El XV ha crecido, poco, pero ha crecido. Es 15mm más largo, al igual que la distancia de ejes, que ahora es 30mm mayor a la del XV de primera generación. Eso se traduce en un confort de marcha mayor, sin más.

Frontal nuevo Subaru XV

En el apartado estético, los cambios han sido conservadores, todo hay que decirlo, pero no por ello escasos. Marcan la diferencia su nueva parrilla hexagonal, nuevos paragolpes, nuevas ópticas y pilotos traseros con tecnología led y nuevas llantas. Todo ello, contribuye a que la imagen del XV se vea más estilizada, mucho más fina y afilada que el de primera generación.

En el interior, los cambios han sido también muy sutiles. Destaca la nueva pantalla multifunción de 8″ táctil con conectividad Apple Car Play y Android Auto y una nueva LCD situada en lo alto del salpicadero, que mejora mucho la información proporcionada respecto al modelo anterior.

Nueva pantalla de 8″ XV

En el apartado de seguridad, el XV incorpora de serie el sistema EyeSight en toda la gama. Este sistema consta de 3 cámaras/radares situadas en lo alto del parabrisas que van leyendo absolutamente toda la información de lo que ocurre alrededor del XV. Eso permite al vehículo tener un control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, reconocimiento de señales, detección de peatones y es, incluso, capaz de detectar las luces de freno de los vehículos que nos preceden. Por todo esto, ha sido nombrado en Japón como el coche más seguro.

Análisis exterior y comportamiento

Hasta ahora, no hemos hablado de los acabados y mecánicas disponibles, debido a que ese apartado lo dejamos para la vídeo prueba que os hemos preparado. En la prueba, os explicamos y detallamos los puntos fuertes y puntos débiles de este SUV. Haremos un repaso visual a los cambios anteriormente mencionados, os contamos qué tal mueve el 2 litros boxer al conjunto, hablamos del cambio CVT y sobre todo os contamos las impresiones de conducción tanto dentro como fuera del asfalto.

Análisis Interior

Y una vez visto cómo se comporta el Subaru XV tanto en carretera como en pista, vamos a hacer un análisis detallado del interior. En esta ocasión, hemos querido separar los vídeos para que no se os haga pesado y así poder centrarnos en contaros todo al milímetro. Aquí os dejamos el vídeo del interior del Subaru XV con acabado Executive Plus, el pata negra de la gama.

Opinión CAR and GAS

El Subaru XV es un SUV que casi nunca está en las quinielas de los futuros compradores del SUVs, pero que, al igual que dijimos de la generación anterior, no terminamos de entender el por qué. Se trata de un vehículo que se conduce como un turismo, de hecho es el mismo coche que el nuevo Impreza, pero con un esquema de suspensión más elevada y algunos elementos que lo camperizan.

Es un vehículo que va igual de bien dentro que fuera del asfalto. Su altura libre al suelo hacen que se mueva por pistas como pez en el agua. La tracción total permanente ayuda al XV a salir de casi cualquier situación. Sus rivales aquí lo tiene chungo para igualarlo.

Interior Subaru XV

Tiene un confort de marcha excepcional. Quizás, el cambio CVT hace que la rumorosidad interior sea algo más elevada de la deseada, aún así, el aislamiento acústico es muy bueno.  El motor 2.0 boxer con 156 cv mueve al XV con mucha soltura, eso sí, es algo tragón, ya que si quieres que se mueva con alegría, el cambio obliga a que la aguja del cuenta vueltas esté mirando a los países nórdicos.

Interiormente, goza de una sensación de calidad que muchos otros desearían tener. Está muy bien rematado y los materiales utilizados están en consonancia. No vemos plásticos que desentonen por ningún lado. Además y a pesar que estamos ante un vehículo de menos de 4,5 metros, el espacio interior de ambas filas de asientos es magnífico, incluso la plaza central es utilizable de verdad. La pega la vemos en los escasos 345 litros de maletero y en la ausencia de rueda de repuesto, algo casi obligado en un vehículo con tanta capacidad offroad.

Desde luego, si buscas un SUV que te permita hacer salidas habitualmente al campo, que no sea de tamaño mastodóntico, que esté inusualmente bien rematado, que venga con un equipamiento de la leche en todos los aspectos y con un precio por debajo de los 30.000€ en su versión tope de gama, no sé que haces que no vas a mirar el nuevo Subaru XV.

Puntos Fuertes

  • Capacidad off road.
  • Calidad de componentes.
  • Espacio interior a pesar del tamaño.
  • Equipamiento de seguridad ( EyeSight de serie en toda la gama).

Puntos a mejorar

  • Gestión electrónica del cambio CVT.
  • Ausencia de rueda de repuesto (al ir tan bien en pistas es casi necesaria).
  • Maletero muy justo con 345 litros.

Galería Fotográfica

 

 

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 167 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.