Probamos el Peugeot 308 GT 1.6 Puretech 225 EAT8

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Estrena nuevo bloque 1.6 Puretech de 225 CV

Hace ya unos meses que pudimos probar todas las novedades y variantes del Peugeot 308 tras su facelift: El 308 GT BlueHDI 180 en su variante SW estrenando caja EAT8, el nuevo 308 GTI y la nueva motorización 1.5 BlueHDI 130cv.

308 GT 1.6 Puretech 225- Gris Hurricane

Ahora toca el turno de probar la nueva mecánica 1.6 Puretech, que rinde 225 CV en lugar de los 205 CV de su predecesor. Esta mecánica únicamente puede ser equipada con el acabado GT y a la caja cambios automática EAT8, de la que ya hablamos también en la prueba del GT SW y de la que dijimos que tenía un tacto y funcionamiento magnífico.

Este nuevo motor no es más que una evolución del 1.6 THP anterior de 205cv, que por cierto, se podía adquirir con cambio manual. Con este motor, el par aumenta hasta los 300Nm y la potencia hasta los 225 CV, lo que se traduce en una mejora en la aceleración y recuperaciones, no así en el apartado de velocidad máxima, que sigue fijada en 235Km/h, una cifra para nada desdeñable.

Motor 1.6 puretech 225cv

Con la incorporación de este motor, Peugeot ha querido distanciar al 308 GT 225 principalmente de su rival francés el Megane GT, cuyo motor 1.6TCe rendía idéntica potencia que el anterior propulsor THP de 205CV. Ahora con 225 se muestra mucho más lleno y la patada es más contundente que que el anterior THP. Con esta potencia extra, el 308 se sitúa un escalón por encima de la competencia, pero, aunque se acerque peligrosamente a la potencia del Golf GTI, en prestaciones puras el alemán sigue estando por encima.

En el apartado de consumos podemos afirmar que es una especie de Dr. Jeckyl y Mr. Hide. Si vas con tiento y eres de los que hace mucha autovía, podrás sacar consumos realmente bajos. Es relativamente fácil bajar de 6 litros a los 100 km, pero, sin embargo, a la que hundes el pie lo más mínimo y practicas una conducción un poco más alegre el consumo subirá bastante rápido y se acerca bastante a las cifras que registra su hermano mayor el 308 GTI.

Selector cambio EAT8

Si pasamos al terreno de comportamiento, el 308 GT 225 goza de cambios exclusivos en el chasis y un tarado de suspensión más firme que el resto gama, a excepción del GTI, claro está. Se muestra mucho más ágil que el 308 GT con motor BlueHDI y sobre todo se nota que “hinca menos el morro”.

Otra cosa que nos ha gustado mucho es que, a pesar de sus 225 CV, no muestra pérdidas de tracción excesivas. Nos atrevemos a decir que su hermano BlueHDI, debido a su mayor par, necesita que los controles sean más intrusivos para no perder tracción constantemente.

Vídeo Prueba Peugeot 308 GT 1.6 PureTech 225 EAT8

A continuación, os dejamos la vídeo prueba del Peugeot 308 GT 1.6 PureTech 225 S&S EAT8. Hacemos un repaso rápido a las características del acabado GT tanto exterior como interiormente y sobre todo, os contamos todas las sensaciones que nos ha transmitido esta nueva motorización. Atentos al vídeo.

Opinión CAR and GAS

El Peugeot 308 GT 225 es el perfecto candidato para todo aquel que esté buscando un compacto con garra, empuje y divertido, que permita un uso como vehículo habitual, con todas las comodidades y equipamiento que puedas imaginar y  sin que llegue a ser una verdadera ruina, pero que cuando necesites hacer una escapada persiguiendo altas dosis de adrenalina, te permita disfrutar como un enano.

Ideal para los que tienen el 308 GTI en el punto de mira, pero necesitan algo menos radical y más polivalente, y eso que el GTI es bastante “dócil”. El 308 GT 225 tiene la dosis de deportividad justa para ser cañero y divertido, pero solamente cuando nosotros decidamos.

Trasera 308 GT 225

El cambio EAT8 le viene como anillo al dedo, quizás en arrancadas fuertes peca un poco y lo ralentiza un poco, pero una vez en marcha tiene un comportamiento excelente.

Su precio de partida ronda los 28.750€ por lo que es una opción altamente recomendable dado su alto nivel de equipamiento de serie y además, tiene el plus de venir con cambio automático, lo que en el caso de sus rivales, supone un desembolso extra en el precio.

A destacar

  • Motor muy elástico.
  • Consumo muy bajo en conducción tranquila.
  • Equipamiento y comportamiento equilibrado.

A mejorar

  • A pesar que el cambio tiene un comportamiento excelente, en arrancadas fuertes lo penaliza un poco.
  • La posición de las levas está muy cercana a los controles del limitador y resto de palancas.
  • En conducción alegre tiene consumos similares a su hermano mayor GTI.

Galería de imágenes Peugeot 308 GT 225

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 170 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.