Probamos el SsangYong Rexton 4X4 Limited 181 cv

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tecnología nunca vista en la marca, calidad y grandes aptitudes Off Road: Esto es todo lo que nos ofrece el nuevo SsangYong Rexton.

Está claro que la moda manda, y ahora mismo lo que está de moda es comprarse un SUV, es decir, “Todoterrenos” con una apariencia más moderna y deportiva. Todoterrenos entre comillas porque todos sabemos que no tienen unas cualidades fuera del asfalto como para tirar cohetes. Esta semana en CAR and GAS os proponemos un modelo que, por tecnología, calidad y refinamiento está perfectamente a la altura de cualquier SUV, pero que no nos dejará tirados cuando nos escapemos sin control por el campo aunque no sale especialmente barato. Hablamos del SsangYong Rexton D22 DTR 4X4 Limited 181 cv Automático.

Volante nuevo SsangYong Rexton

Este nuevo Rexton quiere competir con modelos muy consolidados como el Kia Sorento, Hyundai Santa Fe o Renault Koleos, y desde luego no lo tiene nada fácil aunque ofrece cositas bastante interesantes.

Otro tipo de rivales para el Rexton pueden ser el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero, a los que desde luego en tecnología y apariencia, consigue superarlos sin problema.

Para empezar, cambia radicalmente el diseño con el anterior modelo tanto a nivel exterior como en el interior. Ahora se le ve más moderno y acorde a los nuevos tiempos. En el exterior nos ofrece un look aventurero pero también con cierto toque familiar, y es que a diferencia de algunos de sus rivales, el Rexton puede elegirse con 5 o 7 asientos. Estrena también nuevas ópticas Led delanteras y traseras y algo que ya vemos necesario en cualquier modelo que probamos, la conectividad a través de Android Auto/Apple Carplay. Pinta bien este nuevo SsangYong ¿verdad?

Exterior SsangYong Rexton

Los antiguos SsangYong Rexton montaban mecánicas de origen Mercedes, aunque este nuevo modelo ya equipa este nuevo propulsor diésel 100% SsangYong. Lo que sí es de origen Mercedes es la caja de cambios, ya que es la misma 7-G Tronic que montan numerosos modelos de la marca de la estrella.

Acabados y mecánicas disponibles

Caja de cambios 7-G Tronic

Tenemos disponibles 3 acabados y un único motor. Eso si, podemos configurarlo con cambio manual o automático y en tracción delantera o total.

Los acabados disponibles son el Line, Premium y Limited. Recomendamos el acabado Limited por 2 motivos básicamente: es el único disponible con la combinación 4X4+cambio automático, y la diferencia de precio con la terminación Premium no es muy elevada teniendo en cuenta que el Premium es con cambio manual y menos equipamiento.

Ahora sí que está a la última

Conectividad Android Auto/Apple Carplay

Algo de lo que presume SsangYong con este nuevo Rexton, es en todo aquello relacionado con la tecnología y la conectividad. Tanto es así, que la marca coreana ha decidido prescindir del navegador integrado e incorporar de serie la conectividad mediante Android Auto/Apple Carplay, para que la fusión entre nuestro smartphone y el coche sea total.

En materia de tecnología, la mejora también es evidente. Ahora el nuevo Rexton cuenta con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, entre los que destacan:

  • Frenada de emergencia automática
  • Aviso de cambio de carril involuntario
  • Asistente de cambio de carril
  • Alerta de colisión frontal
  • Asistente de luz en carretera
  • Reconocimiento de señales de tráfico

Como podemos ver, el nuevo Rexton ahora es más que un Todoterreno al uso, ahora ya puede rivalizar con la mayoría de los SUV en tecnología y conectividad.

Interior del SsangYong Rexton

Salpicadero SsangYong Rexton

Lo más llamativo del interior es el cambio que ha experimentado en relación con la generación anterior, tanto en diseño como en materiales. 

Este acabado Limited incluye apliques en símil madera y aluminio así como revestimientos acolchados tanto en salpicadero como en las puertas. Sin duda la presentación de este interior nos ha convencido.

cuadro de instrumentos

La instrumentación también es otro de los elementos que más ha mejorado. Contiene una pantalla central LCD con mucha información y un manejo muy sencillo, además con un aspecto muy moderno y agradable al igual que los relojes de revoluciones y velocidad.

Plazas traseras SsangYong Rexton

Las plazas traseras lógicamente son enormes pero claro, es un coche de 4,85 metros de largo y casi 2 metros de anchos, así que no esperábamos menos.

En las plazas delanteras hay espacio de sobra y lo que más destaca es la anchura disponible para los 2 ocupantes. En la segunda fila hay espacio de sobra en todas las cotas, además es un coche bastante recomendable para que viajen en esta fila central 3 adultos sin problemas.

La tercera fila no está mal por anchura o distancia al techo pero la postura es algo forzada y las rodillas van demasiado flexionadas. En cuanto al maletero, dispone de 820 litros, lo que es una cifra muy buena para este tipo de coche y desde luego no esperábamos menos, teniendo en cuenta sus dimensiones.

Comportamiento dinámico: silencioso pero gastón

Botón de arranque

Ante todo recordaros que estamos ante un coche con 2,2 toneladas de peso, casi 5 metros de largo y 2 metros de ancho. Con todos estos ingredientes no podemos esperar un coche para papás quemados, pero si un coche silencioso y confortable.

La dirección para empezar no es muy precisa pero tampoco desesperante. La suspensión es confortable y unido al buen aislamiento del coche, podemos hacer viajes largos con total comodidad sin problemas.

El motor rinde bastante bien, es un motor diésel con 181 cv y 420 NM de par motor, por lo que potencia y empuje no nos faltará aunque tampoco es que ande muy sobrado, algo lógico teniendo en cuenta el peso del coche aunque una vez lanzado en carretera corre…y no poco precisamente.

Aquellos que busquéis bajos consumos, este no es vuestro coche. Rara vez lo veréis por debajo de 10 litros de media pero tampoco es muy preocupante porque con el depósito de 70 litros se pueden mantener autonomías de unos 700-720 km sin grandes problemas.

Pero lo mejor de este coche tiene que ver con su comportamiento en campo. Cuenta con reductora, así que si las cosas se complican podemos disponer de ella para mejorar la motricidad. Es de los pocos Todoterrenos que actualmente cuentan con un gran comportamiento Off Road y una gran dosis de refinamiento y tecnología que le permite rivalizar con la mayoría de SUV de su tamaño.

Opinión CAR and GAS

Este nuevo SsangYong Rexton es un modelo muy capaz en campo, con buenas dosis de tecnología y un interior muy habitable que podemos elegir con 5 o 7 asientos. Ha mejorado muchísimo en calidad y refinamiento en comparación con el anterior modelo y su motor es bastante silencioso y tiene bastante fuerza, aunque algo gastón. La caja de cambios de 7 velocidades es muy agradable de usar pero a veces la hemos notado algo lenta y torpe, digamos que prefiere tomarse las cosas con calma.

Vista trasera

Destacamos un gran equipamiento de serie y mucho equipamiento en materia de seguridad, aunque el precio a pagar no es bajo. Eso sí, actualmente la marca nos ofrece 3000 euros de descuento si financiamos con ellos, por lo que el precio final de la unidad que hemos probado (la más alta de gama) se queda en poco más de 41.000 euros. Sin duda es un modelo que posiblemente no sea el mejor de su segmento en acabados o comportamiento dinámico, pero si en comportamiento fuera de asfalto. Sólo por esto y por el gran paso que ha dado respecto a su predecesor, no nos queda más remedio que recomendarlo sin duda.

A destacar

  • Acabados y tecnología disponible
  • Interior muy habitable en prácticamente todas las cotas
  • Confort de marcha

A mejorar

  • Consumos algo elevados
  • Dirección algo imprecisa
  • Cambio automático algo lento

Galería de imágenes SsangYong Rexton Limited 181 cv 4X4

 

 

 

Mario Villagarcía

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 16 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.