Prueba BMW Motos en el Jarama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si si, habéis leido bien, este fin de semana hemos estado probando la gama 2015 de BMW Motos en el Circuito del Jarama.

Hace un par de semanas recibimos la llamada de uno de los concesionarios más grandes de la Comunidad de Madrid de BMW Motos, Rolen Motor, invitándonos a probar las nuevas motos de la marca bávara en el Circuito del Jarama y ¡cómo no íbamos a aceptar tal invitación! Tiene ruedas y huele a gasolina, pues adelante. Y es que el equipo de CAR and GAS también le da candela a las motos.

Los dos fundadores de la revista, Jorge Méndez y un servidor acudimos al completo con nuestras familias, carritos, niñ@s dispuestos a pasar una mañana divertida a la hora citada. Allí nos encontramos a un centenar de moteros, todos ellos bmweros ( propietarios o expropietarios de alguna BMW).

Sergio Franco - Inscripción

Sergio Franco – Inscripción

Una vez realizada la inscripción para la asignación de la moto (previamente seleccionada) Mr. Juan Arnella (expiloto oficial BMW de rallies, entre otros menesteres) nos brindó un briefing ameno, divertido y con lógica aplastante para algunas de las personas allí presentes que no habían pisado un circuito en su vida. Una vez terminado el briefing ya estábamos listos para subirnos en nuestras monturas.

BMW Briefing - Juan Arnella

BMW Briefing – Juan Arnella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A un servidor le tocó rodar con la nueva F800GT, la última en llegar de la saga F800. La “pequeña de las GT” es una moto turística que combina cualidades ruteras y deportivas y ofrece interesantes posibilidades de equipamiento y tecnología. Respecto a la F800 ST y a la S, tiene el carenado es más envolvente y que por cierto, protege bastante bien del aire. También tiene un nuevo sistema de maletas con las que aumenta su capacidad de carga hasta los 55litros. Ofrece ABS de serie, y como opción se puede equipar con suspensiones regulables electrónicamente (ESA) y control de tracción. Además, su motor gana en potencia respecto al resto de las F subiendo hasta los 90cv.

“Es una moto muy polivalente, con un motor muy lleno en todo el rango, muy elástico y suave que te permite rodar sin necesidad de estar pendiente de mirar constantemente las rpm a las que vas. Su carenado protege bastante bien y su postura de conducción te permiten devorar los kilómetros sin que tus riñones sufran los más mínimo.  Aunque en circuito no se muestra excesivamente pesada, se nota que su hábitat natural no es este y eso que los frenos brembo permitian retrasar la frenada bastante. La pena es que no pudimos aprovechar ni su motor, ni frenos, ni su excelente chasis puesto que las vueltas que dimos al Circuito del Jarama las podíamos haber hecho perfectamente más rápidas con una Derbi Variant top con un Yasuni y un 64… ” Sergio Franco

Sergio Franco- BMW 800GT Jarama

Sergio Franco- BMW 800GT Jarama

En el caso de Jorge Méndez pudo rodar con la BMW R 1200R, una “motillo”  con 125 caballos, bicilíndrica de 4 tiempos. Cambio drástico con su antecesora donde la estética de la nueva R 1200R es agresiva, con suspensiones de horquilla invertida (antes era Telelever), escape pentagonal, control de estabilidad de serie, ABS de serie y modo de conducción Rain y Road. Estos dos últimos modos, junto al paquete PRO (opcional) que mete dos modos más de conducción, el Dynamic y el User, hace de esta moto una moto perfecta para configurarla, ya sea de fábrica con ajustes predefinidos (Rain, Road y Dynamic) o dejarla a tu estilo con el modo User.

“La moto tiene una estética agresiva, más parecida a una Street Figther que a una “urban-road”. Me gusta su comportamiento en líneas generales, muy buenos bajos, buena frenada dentro de curva, entra el ABS y el control de estabilidad en el momento perfecto. Lástima que una moto como esta no la hayamos podido estrujar un poco más en el circuito. Un 9 para la organización de Rolen Motor, pero quizá y como sugerencia, el hacer grupos de nivel para la siguiente prueba mejoraría la prueba y la opinión de las motos. Por lo demás, un día completo y un muy buen sabor de esta R 1200R. Aprovecho para mandar un saludo a nuestro amigo y monitor de la prueba Andrés Sánchez Marín, gerente del Circuito de Albacete Jorge Méndez.

Jorge Méndez - BMW R 1200R

Jorge Méndez – BMW R 1200R

Una vez bajados de las respectivas BMWs, pudimos estar charlando y tomando unos deliciosos canapés que BMW había preparado allí para amenizar la espera a los acompañantes y reponer fuerzas a los que habíamos rodado.

En resumen podemos decir que el día fue muy bueno, una organización excelente por parte de Rolen y Bmw aunque hubo un pero, casi general para todos los que asistimos a rodar. La sensación general que nos comentaron muchos de los probadores fue que las tandas fueron demasiado lentas. Es cierto que no había pruebas de nivel y que los monitores tienen que velar por la seguridad del grupo, pero no se puede probar unos pepinos comos los que probamos yendo tan sumamente despacio, sinceramente a la velocidad que rodamos, cualquier moto independientemente de la marca, cilindrada, etc. rueda muy parecido en esas condiciones ya que no puedes sacar a la luz todas las virtudes de estas BMW ( no queremos imaginarnos los que rodaron con las S1000….)

Esperamos que BMW nos invite a rodar de nuevo en una condiciones mucho más favorables para sacar partido a estas magníficas motos y cuando nos bajemos podamos sacar pecho y decir OLÉ!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 167 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.