Prueba Lexus RC F

Motor delantero V8, 5.000cc atmosférico y 477cv. Bestia salvaje pero dócil de domar.

LEXUS RC F

Lexus RC F

Lexus RC F

No. No lo voy a comparar con un BMW M4. Lo siento. Siento si con este artículo no despejo las dudas de cuál es mejor. En este artículo voy a hablar única y exclusivamente del Lexus RC F. ¿Por qué? Porque creo que no es un coche que deba compararse. Siento un gran respeto por el resto de marcas rivales, pero hoy no es vuestro día.

Lexus RC F: Dícese de una bestia salvaje con 477 caballos, atmosférico, tracción trasera y una admisión que a partir de las 4.000 rpm se abre dando paso a un sonido y empuje brutal. Hoy tampoco voy a hablar de qué es mejor. Turbo vs Atmosférico. No.

Lateral Lexus RC F

Lateral Lexus RC F

COMPORTAMIENTO LEXUS RC F

Subes. Aprietas el botón Start/Stop una vez. Se ilumina el cuadro para hacer el chequeo de todo el sistema electrónico y a continuación te preparas para dar al botón Start/Stop por segunda vez y a partir de ahí, cada día de tu vida que tengas que hacerlo mientras tengas este coche podrás disfrutar de su sonido y dejarlo al ralentí 20 segundos hasta que cierra la admisión de nuevo dejándolo en un sonido “relajado” y listo para ponerte en marcha. En ese mismo momento el Lexus RC F, como cualquier atleta de competición, empieza a calentar sus músculos avisándote con el sensor de temperatura y la imprecisión del cambio secuencial de que aún no está disponible para hacer “sprints”, ni grandes esfuerzos así que, es mejor hacerle caso y dejar que caliente, que se adapte él sólito, que esté a gusto. Tiempo tendrás de jugar con él. Respétalo.

Temperatura Lexus RC F

Temperatura Lexus RC F

Dicho esto y ya con la temperatura óptima (indicador a la mitad del límite) es casi indescriptible lo que aporta Lexus. Desde que aprietas en primera velocidad subiendo el cuentavueltas haciendo cambiar el sonido del motor, hasta que aprietas a la leva derecha para subir una marcha, se acabó el silencio y se acabó dejar de pasar desapercibido.

Conducción Lexus RC F

Conducción Lexus RC F

Tanto en marcha, como parado, decenas de personas se han acercado dándome la enhorabuena por lo bonito que era el coche. Por su elegancia, por su sonido, incluso por la duda de saber qué marca y modelo era, aunque principalmente porque éste sí es un coche exclusivo. Otras marcas rivales tienen mayor número de ventas y es más “común” ver otros deportivos de estas características por la calle. El RC F no es común. Esto es lo que me está enamorando de Lexus.

Levas Lexus RC F

Levas Lexus RC F

Primera, segunda… 100km/h en 4,5 segundos…120km/h y aún le quedan 6 marchas más hasta llegar a octava marcha. Marcha que sólo he metido como algo anecdótico puesto que engranar esta marcha tiene dos objetivos; bajar consumo o ir tan rápido que no te queda otra que meterla para dar continuidad a su empuje hasta llegar a los 270km/h de velocidad máxima.

TRACCIÓN TRASERA

“Cruzaditas Lexus”, le llaman.

Una vez acostumbrado a sus caballos y comportamiento, es muy fácil divertirte y jugar con su tracción trasera. Tanto con ayudas como con el completo desconectado. Sus modos Eco (de alguna forma lo tenía que llamar Lexus, supongo), Sport y Sport + y su cambio de mapas y habiendo realizado las durísimas 24 horas de Nürburgring y Pikes Peak Hill Climb en Colorado, el diseño de la culata y otras piezas es de Yamaha Motorsport (que suministró los motores V10 del LFA) tenemos entre manos mucha “chicha” con la que hay que tener un poquito de manos si no quieres irte en cada curva. Abrir gas y sentir como se va de culo hasta que tu quieras aguantarlo sólo gestionando el gas. Cabe decir que con las ayudas electrónicas activas permite que el coche se vaya y juegues con él, no es en absoluto nada intrusivo.

Diferencial Activo Lexus RC F

Diferencial Activo Lexus RC F

Sensación de velocidad. Hay que adaptarse a que todo pasa muy deprisa. Las entradas en curva, las salidas y las frenadas. La suspensión que monta este Lexus RC F es dura, pero no incómoda y es capaz de absorber irregularidades yendo muy rápido con gran precisión y colocando el coche para retomar la siguiente curva, frenada o salida. Su paso por curva es excepcional. Radical pero a la vez cómodo. Raro de explicar. Hay que sentirlo. Es cómodo para el día a día y deportivo en circuito. Ágil a más no poder, pero hay que saber llevarlo ágil y no quiero entrar en comparaciones con otros rivales, como dije al principio. El Lexus RC F es ágil.

Modos Lexus RC F

Modos Lexus RC F

En su cuadro de mandos y como buen deportivo tienes mucha información, pero la información más interesante es: cronómetro, medición de fuerzas G, visor de reparto de fuerzas en eje trasero a cada rueda motriz, visor del alerón… Con esto ya estás calentito para rodar.

INTERIOR Y EXTERIOR

Lujo y exclusividad. No hay más adjetivos para este coche. Su línea exterior, desde las ópticas afiladas delanteras hasta su salientes faros traseros. La entrada de aire funcional del capó que le da dota de un frontal muy agresivo y racing, pasando por las ruedas 275, 45, 19 y discos ventilados delanteros y traseros (no cerámicos) y las ya conocidas colas de escape enn diagonal (dos a cada lado= dotan al RC F de una planta poderosa, llamativa y a la vez lujosa. Le hace diferente. Muy diferente

Asientos Lexus RC F

Asientos Lexus RC F

En el interior, lo que más llama la atención son los asientos. Son tipo baquet pero sin ser especialmente duros. Recogen a la perfección en situaciones extremas y a excepción del Touch Pad que controla el sistema multimedia al que cuesta un poquito adaptarse a él, todo lo demás está ergonómicamente estudiado. Todo a mano y sin hacerte perder el control de la carretera.

Algo a destacar y que quizá otras personas lo critiquen, es el freno de estacionamiento. Es de pie y no de mano. No molesta en absoluto, ni para entrar, ni para salir y mucho menos en conducción extrema. Esta ubicado en un punto que tienes que buscarlo a aposta. Todo en orden.

OPINIÓN CAR AND GAS

Creo que Lexus en este sentido no tiene rival. Es único en su especie. Lexus es una marca joven, reciente y con un mercado en constante crecimiento. Únicos y posiblemente los mejores en motorizaciones híbridas, pero únicos también y 100% exclusivos con unas líneas elegantes, cuidadas y poco comunes.

Si eres capaz de comprar un coche de estas características/precio (102.000 euros) es porque quieres ser diferente. Sentirte diferente.

No voy a decir que el RC F es tu coche, pero sí que LEXUS es tu marca.

Yo personalmente empiezo a deber mucho a esta marca que me está enamorando. No lo puedo evitar. ¿Los hay mejores? Quizás sí, quizá no. A un servidor que ya ha probado algún que otro coche le está haciendo ver las cosas de otra manera y que los demás te vean en un Lexus de otra manera también.

 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 139 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario