Prueba Lexus RC300h

Lexus RC300h. Un coupé híbrido fuera de lo habitual.

Hacía tiempo que un coche deportivo que no tiene unos datos, ni números astronómicos me había aportado tanto. Realmente no sé por dónde empezar. Voy a intentar sintetizar lo máximo posible las sensaciones de este “japo”. Hibrido, coupé y con una exclusividad ya innata en Lexus.Lexus RC300h

Sin entrar demasiado en el exquisito trato recibido en Lexus y no sólo por ser CAR and GAS un medio de prensa, si no, por ver cómo tratan a sus diferentes tipos de cliente (algo que también hay que tener en cuenta. El servicio postventa) subirse en este Lexus RC300h es algo diferente. Desde que lo ves por fuera, hasta que abres la puerta estás en todo momento en una situación de “absorción” mental. Algo te está cautivando y no sabes qué es, si las líneas exteriores o la calidad de los materiales y su diseño y ajuste.

ANTES DE COMPRAR y COMPORTAMIENTO

Veamos. Voy a plasmaros las mismas preguntas que me hice yo si tuviera/quisiera que comprar este coche:

¿Qué esperas de un Lexus RC300h?

  • Exclusividad.
Interior Lexus RC300h

Interior Lexus RC300h

¿Es realmente un deportivo de pura cepa como aparenta su exterior?

  • No. No es un deportivo al uso con comportamiento de deportivo y prestaciones brutales. Es un coupé híbrido que tienes los pros de ser el primer coupé híbrido del mundo y la estética de un coupé único en su especie. No olvidemos que no es lo mismo un coupé que un deportivo. ¿Qué es un coche coupé? Un coche coupé es un modelo con carrocería cerrada de dos puertas acristaladas y dos (o más) plazas que resulta de “cortar” un sedán. La palabra “coupé” es francesa y significa “cortado”.
Lexus RC300h

Lexus RC300h

¿Hay alternativas calidad/precio con la misma exclusividad?

  • La respuesta es sencilla. ¿Cuántos MB Clase C coupé, Audi A5 y BMW Serie 4 ves por la calle? Y ¿Lexus RC300h?. Ahí lo tienes. En cuanto a precios hablamos de diferenciales  de 5-10 mil euros a favor del Lexus. Desde 39.900 euros puedes adquirir el modelo “básico”

¿BMW, Audi, Mercedes o Lexus?

  • Casi contesto con la pregunta anterior. Pero en este caso para gustos, los colores. Tienes que probar un Lexus híbrido, adaptarte a sus condición de híbrido, entenderlo y enamorarte o no. Yo personalmente he quedado realmente “prendado” de la marca japonesa.
Trasera Lexus RC300h

Trasera Lexus RC300h

Y dicho esto, paso al comportamiento. Como decía algunas líneas más arriba, no esperes un comportamiento radical. Para eso ya está la versión RC F que muy pronto hablaremos de él, pero ya es otra historia. Motor gasolina, V8 y 477 caballos.

La versión probada es la RC300h, motor híbrido con 223 caballos de potencia entre el motor de combustión y el eléctrico. Más que suficientes para mover con vigor este coupé de líneas diferentes, exclusivas y diferenciadas de otros coupé rivales. Sí que es verdad que se echa algo en falta un tacto de la dirección y de la suspensión algo más duro o al menos más resistente a la conducción cuando vas un poquito fuerte, pero si no te pasas de rosca el comportamiento es muy, muy bueno.

Lexus RC300h

Lexus RC300h

Como decía anteriormente hay que adaptarse a la conducción híbrida para sacarle el máximo partido. En ello meto el cambio de levas y la caja de cambios compuesta por un variador contínuo. Esa es la principal adaptación que hay que hacer. Un motor que estira mucho pero sin “obedecer” al cambio de levas. Empuja sin fin. Las levas y caja de cambios hacen un buen papel a la hora de reducir con motor, para subir de marchas no resulta tan efectiva porque entra en juego el sistema de variación.

Sonoridad extremadamente reducida en carretera y hacen muy cómodo un viaje. En carretera de curvas, ágil, pero de reacciones no extraordinariamente radicales. Pero insisto, quién quiere que un coupé sea radical? Para eso existen otros modelos de la misma marca. RC F y LC 500. Eso ya es otro cantar.

Lexus RC300h

OPINIÓN CAR AND GAS

Interiores y exterior dignos de foto y reportaje. Cuidado todo al máximo detalle y hacen que estar dentro del RC300h te haga sentir diferente. Como véis no he hablado de interior, ni exterior. Se ve, se respira y si no, mirad las fotos las veces que queráis.

Desde nuestro punto de vista es sin duda una opción interesante de compra en todos los aspectos. Desde el económico PVP desde 39.900 euros hasta el ecológico. Híbrido que te permite circular incluyendo los días de máxima contaminación. Lexus es una marca joven, relativamente pequeña pero que opta por un producto muy determinado. Por favor, prueba un Lexus y deja tu opinión. No te va a dejar indiferente.

 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 144 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario