Prueba Mercedes-Benz CLA AMG 45 Shooting Brake

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mercedes-Benz CLA AMG 45 Shoothing Brake. ¿Deportivo o familiar?

La principal duda que no surgió nada más ver este Mercedes-Benz CLA AMG 45 Shooting Brake fue: “¿Es un deportivo, un familiar o un deportivo familiar?” Bien. La marca alemana no lo encuadra en ninguna de estas tres variantes anteriormente citadas, si no, que lo denomina Shooting Brake.

Mercedes-Benz CLA AMG 45 Shooting Brake

Por definición, no es un término inventado por Mercedes-Benz. Un shooting brake es un estilo de carrocería que ha evolucionado a través de varios significados distintos a lo largo de su historia. “Shooting-brake” se originó como un término británico de principios del siglo XIX para los vehículos utilizados para llevar a las personas a las “Shooting party”, es decir, a los campos de tiro con su equipo, escopetas, etc . La etimología del término brake (freno) es incierta pero es posible que dicha palabra tenga su origen en la palabra holandesa “brik“, que significa ” carro “, así que, explicado esto diremos que en CAR and GAS lo hemos definido como un vehículo “Famirtivo”; Familiar y deportivo.

Mercedes-Benz CLA AMG 45 Shooting Brake

Con un motor de 2 litros, 381 cv y 475Nm de par y una de sus mejores bazas, su maletero, con 495 litros de capacidad. 25 litros más que su hermano el CLA coupé. Aunque “solo” tiene 25 litros más que la versión coupé, el hecho de tener portón trasero facilita mucho más la carga.

Portón maletero Mercedes-Benz CLA AMG 45 Shooting Brake

Vídeo Prueba

A continuación os dejamos la prueba del modelo donde os contamos y enseñamos todo sobre el este CLA AMG. Atentos al vídeo:

Opinión CAR and GAS

Sin duda este CLA AMG 45 Shooting Brake no pasa indiferente, pero no sólo por sus datos, sus siglas AMG y su marca, que ya es un referente, si no, por la estética que muestra la parte exterior. No es una línea de carrocería que se vea en exceso, así que, gira cuellos, llama la atención y modifica el estado de ánimo a su vez cuando lo escuchas pasar. Estarás orgulloso de llevar la sillita de bebé en un lado, el carrito del coche en el maletero (que entra perfectamente) un potente motor, un interior muy cañero y una tracción 4 (4Matic) que te llevará a sacar tu máxima sonrisa cuando la pongas en aprietos, ya que permite jugar… Y mucho.

Escapes Mercedes-Benz CLA AMG 45 Shooting Brake

Si finalmente compras un CLA AMG 45 Shooting Brake, no esperes tener un súper deportivo, es más, tampoco esperes tener un deportivo. Pero ten por seguro que no te va a faltar agilidad, rapidez y muy buenas reacciones. En definitiva, tampoco son tantos caballos, ¿no? O sí…

Puntos Fuertes

  • Estética exterior
  • Capacidad de maletero
  • Versatilidad: familiar-deportivo

A Mejorar

  • Algunos plásticos interiores
  • Ubicación pantalla multimedia
  • Tacto mandos climatización

Galería de fotos CLA AMG 45 Shooting Brake

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 156 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.