Prueba Opel Astra 1.6 CDTi 110cv

Altamente equipado y con un comportamiento fuera de lo esperado.

 

Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

“Por un poquito más me compro el…” Cuántas veces habremos escuchado esta expresión. El mundo del automóvil está cambiando y en gran parte es generacional. Sigue siendo importante para algunas personas poder tener una marca premium, pero no igual que hace años. La frase “por un poquito más me compro el…” ya no se estila tanto. Hace unos años decías esa frase cuando tenías un determinado presupuesto y en vez de comprar un coche muy equipado, preferías por un poquito más comprar uno “pelado” pero premium.

Interior Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Interior Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Opel desmonta esta teoría con sus nuevos motores, chasis y equipamiento. Hemos tenido durante una semana el Opel Astra 1.6 CDTi de 110 cv con acabado Excellence. Un coche que a priori puede no decir nada del otro mundo, pero ha cambiado chasis (hasta 200kg menos), ha cambiado motor, han mejorado sus emisiones hasta alcanzar un 96/gr km C02 frente a determinados híbridos que están en 86/gr km CO2. De acuerdo, ¿y qué más?

Escape Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Escape Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

COMPORTAMIENTO

Nos ha gustado tantísimo que será difícil resumirlo. En primer lugar nuestra mente traicionera dice que 110cv no son suficientes, que no va a andar lo que queremos que ande, pero no es así. Su propulsor de 1.600cc y su turbo dan de sí hasta las 3.500 rpm donde entrega todo su “punch“.  A partir de las 3.000 rpm no tiene demasiado sentido seguir apurando porque apenas se nota la mejoría y el tirón. Hasta esa cifra el coche no parece tener “solo” 110cv y trae al recuerdo alguno motores de bomba inyección de años atrás donde daba todo de golpe. Sin duda resulta divertido y para nada aburrido.

Volante Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Volante Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Resultón en ciudad, ágil en carreteras con alguna curva de más incluyendo puerto de montaña y sobrado en autovía.

El conjunto en carretera permite llevar medias de velocidad con una sonoridad mínima, ninguna vibración al volante y con una suspensión justa. Ni excesivamente blanda, ni excesivamente dura. Quizá y a nuestro gusto le daríamos un punto más de rigidez en autovía, pero eso va en gustos. Con un consumo de 4.7 litros a los 100km (el dato técnico es de 3.7 l/100km) sin pensar demasiado en la conducción eficiente llevan al Astra a posicionarse dentro de el segmento C en lo alto del cajón.

EQUIPAMIENTO E INTERIOR

De las cosas que más nos han llamado la atención del nuevo Opel Astra es su acabado. Su mejora en los materiales y su completo equipamiento. Sin entrar demasiado en detalles estamos obligados a decir que por 24.000 euros pvp (con descuentos puedes llegar a comprarlo por 19-20.000 euros) puedes encontrar algunas caracerísticas propias de un segmento incluso clase diferente tales como:

Seguridad

  • Preparación Isofix
  • Encendido automático luces emergencia
  • Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado y frenado a baja velocidad de 25 Km/h como mínimo aviso visual/ acústico
  • Alerta de cambio de carril: activa la dirección
  • Cámara Opel Eye
  • **Sistema OnStar: es una persona en un call-center, que puede enviar a nuestro navegador una nueva dirección  o ayudarnos en su búsqueda. También nos ayudarán en caso de avería o accidente.
Maletero Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Maletero Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Frenos
  • Cuatro frenos de disco con dos de ellos ventilados
  • Distribución electrónica de la frenada
  • Sistema de servofreno de emergencia
  • Freno mano electrónico
  • Control de frenada en curva
  • Control de arranque en pendiente
Plazas traseras Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Plazas traseras Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Los materiales y la ubicación y ergonomía de los mandos han cambiado mucho frente a su antecesor “J” y han dado un paso de gigante que se extiende no solo a este modelo, si no, a toda la familia Opel. Más calidad, mejores tactos y menos plásticos hacen que conduzcas con una sensación muy agradable dejando de lado complejos innecesarios. ¡¡Sí. Estoy conduciendo un Opel y qué!! Nos ha transmitido la sensación de estar orgullosos del coche que nos hemos comprado. De no tener que decir “Por un poquito más me compro el…” Éste ya es suficiente. Para gente sin complejos.

Climatizador Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Climatizador Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

OPINIÓN CAR and GAS

El párrafo anterior resume perfectamente qué es lo que pensamos. CAR and GAS es 100% pragmático y quiere guiar lo máximo posible a nuestros lectores con pruebas emocionales. Pruebas donde expliquemos que nos transmite cada coche que cae en nuestra redacción. En este caso el Opel Astra 1.6 y 110cv nos ha enamorado. ¿Por qué nos ha enamorado? porque tiene lo que necesitas y más y no es un coche de lujo. Es económico de compra, económico de mantener y económico en consumos… En este caso el diesel no parece ser además un problema de emisiones frente a híbridos.

Mandos volante Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

Mandos volante Opel Astra 2017 1.6 CDTi 110cv Excellence

¿Compra aconsejable? Si no tienes duda de cuál es tu sitio y tu necesidad. Cómpralo, disfrútalo y olvídate de por un poco más me compro un…..

Nota: ** El servicio OnStar es gratuito durante el primer año, pero a partir de entonces cuesta 9,95€/mes, tarifa de datos aparte

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 144 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario