Prueba Peugeot 308 GTI 1.6 THP de 270cv. Hay que probarlo para sentirlo.

Peugeot 308 GTI 270

Peugeot 308 GTI 270

Peugeot 308 GTi de 270 cv. Un león en todos sus sentidos.

El Peugeot 308 GTi tiene dos motorizaciones distintas compartiendo una cilindrada de 1.600cc. Una con 250cv y otra con 270cv. Si el menor de los dos ya era una bestia, la opción de 270cv es ya otra historia y no solo por los 20 cv extra que entrega esta versión.

Peugeot Sport ha renacido. Ha dado vida de nuevo a las siglas GTi de la marca francesa, esta vez con el Peugoet 308, coche enmarcado en el segmento C. Si bien estoy deseando compartir mis impresiones sobre el comportamiento y el motor de este modelo galo, otra parte de mi cabeza está queriendo hablar previamente sobre su diseño exterior.

DISEÑO EXTERIOR

Deportivo sin concesiones, al menos por detrás.

Al igual que por delante es un coche que personalmente y posiblemente a una gran parte del público le haya parecido algo descafeinada, ya que solo un  elemento de color rojo en su parrilla delantera con el nombre de Peugeot y los faros led diurnos con un toque felino en su mirada hacen de ella algo “especial”, por lo demás no marca el carácter deportivo que esperas cuando alguien te dice: ” Oye… ¿Te has enterado de que Peugeot ha sacado un GTi de 270cv?” Así que, ni corto ni perezoso hice la prueba. Pregunté a algunas personas de mi entorno si sabían qué coche era solo con enseñarles la parte delantera y cuando les decía que era un GTi con 270cv escuché de dos personas: “¿Éste 308?”, así que como me dolió en el alma oírlo, no me quedó otra que cogerles de la mano y enseñarles la parte trasera y…. ¡Tachán! de repente es donde aparece un GTi. El GTi que estábamos esperando.

peugeot_308gti_2015_156_fr-1920x1080.61463.17

Motivo rojo frontal Peugeot 308 GTI

Su parte trasera tiene todos los elementos que esperas de un coche de estas características. Culo gordo, ruedas anchas y dos escapes, uno a cada lado, de un diámetro interesante.

Parece que Peugeot ha querido buscar el equilibrio entre seducción y elegancia con deportividad y agresividad y de verdad que lo han conseguido. Un lobo con piel de cordero. Trabajo 10.

Continuando con la parte trasera son varios los comentarios que he leído y escuchado que desmerecen el sonido del escape. Éste está acompañado de un sistema llamado Sound Symposer que acompaña al sonido interior del coche ofreciendo algo más de rumorosidad deportiva en su habitáculo. El trabajo de este acompañamiento del sonido es perfecto, el sonido es suficiente y deportivo tanto en el interior, como en el exterior y si quieres caña, sólo tienes que abrir gas, soltar el gas y escuchar los petardeos del escape y verás como se giran las cabezas al pasar. Sinceramente, igual que buscan equilibrio entre elegancia y agresividad, tenían que hacer lo mismo con los escapes y también lo han conseguido.

La vista lateral está llena de detalles y el que más llama a la vista son sus llantas de 19 pulgadas (modelo Carbone) combinadas con neumáticos Michelín Pilot Super Sport con 2 kilos menos de peso con referencia de las del acabado Allure. Por detrás de esas llantas se puede apreciar los inmensos discos de freno junto a su pinza de color rojo que hacen del sistema de frenado una de sus mejores características, que luego comentaré, incluso en situación de esfuerzo máximo.

DISEÑO INTERIOR

I-Cockpit. Una vez más el I-Cockpit manda y hace sentirte muy cómodo, bien posicionado y con toda la información a mano.

Es un diseño que ha apostado por la sobriedad. Aparentemente parece que no tiene nada, pero lo tiene todo. Lo tiene todo en su pantalla , incluido el sistema de climatización. Éste último quizá demasiado atrevido en su diseño ya que han obviado los mandos típicos de ruleta giratoria donde se elige temperatura y elección de salida de aire, por un sistema completamente digital e incluído en el sistema de 9,7 pulgadas.

peugeot_308gti_1506js078-

Interior Peugeoet 308 GTI 270cv by Peugeot Sport

Gracias al diseño ergonómico natural de PEUGEOT i-Cockpit®, la conducción se vuelve instintiva y segura, siendo la clave para un coche con las capacidades de este estilo de conducción.

El interior está compuesto por un volante compacto, de diámetro reducido (351 x 329 mm) y de un tacto que transmite todo, un cuadro de instrumentos a la altura de la vista y si a esto le añadimos las suspensiones que monta os garantizo que la experiencia de conducción está repleta de sensaciones. REalmente me ha enamorado el interior. Ah! y el pomo está helado en invierno y estará muy calentito en verano. Algunas personas lo han tildado de un error. Pues la verdad, no es la mejor elección, pero en ningún momento es un determinante para nada. Es maravilloso TODO lo que transmite estar sentado ahí dentro, pero mucho más su comportamiento.

COMPORTAMIENTO

A ver de qué forma explico esto en pocas líneas y que los lectores que ya hayan llegado hasta aquí, no dejen de leerlo.

El 308 GTI es especial. Es embaucador, cautivador y seductor.

Son ya unos cuantos coches los que he cogido pero este segmento C me ha enamorado. Estamos hablando de un coche que compite con el VW Golf GTI ClubSport de 290cv o con el Seat Leon Cupra de 300cv y aunque este último le saca 50 cv y tiene un rendimiento brutal, el 308 está por encima del Golf. Su comportamiento, sus sensaciones, su paso por curva en circuito e incluso en tramos de rally donde hicimos las pruebas es simplemente digno de pedir una prueba a Peugeot, enamorarte de él y comprarlo sin ninguna duda.

El eje delantero con sistema autoblocante Torsen es una de las mayores y más significantes mejoras respecto a su hermano de 250 cv. Permite aprovechar 270cv de un tracción delantera corriegiendo, salvando y apurando cada una de las situaciones de máximo esfuerzo que le pides a este GTI.

Muchos me han preguntado. ¿El 308 dónde lo encajarías: tramo o circuito?

No  lo sé. Quizá en circuito, dejando el tramo a su hermanito pequeño el 208 GTI, pero si vas con el 308 a carreteras sinuosas literalmente vas a gozar y mucho.

Por favor. Si estáis pensando comprarlo, probadlo. Solo tenéis que hacer eso y será un flechazo directo al corazón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 137 post .

CEO y fundador de @carandgas

2 Responses to "Prueba Peugeot 308 GTI 1.6 THP de 270cv. Hay que probarlo para sentirlo."

  1. Pingback: Prueba Peugeot 3008 GT Line 1.6THP 165cv. No sólo es un interior bonito. - Car and GAS

  2. Pingback: Prueba: Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport - GTI IS BACK - Car and GAS

Deja un comentario