Prueba:Renault Megane GT de 205cv – Un GT para el día a día

Renault Megane GT 205 TCe

Renault Megane GT 205 TCe

Renault Mégane GT. 205cv y sistema 4 control. Versátil, deportivo y de uso diario.

Sí, es verdad que me gustan los coches y sí, es verdad que no es fácil que le ponga mala nota a uno. Como este Megane GT azul Rayo me ha gustado mucho, os cuento los detalles de lo que nos pareció y cómo se ha comportado este precioso juguete del fabricante Francés.

Comportamiento en carretera

En principio, como idea mas lógica y debido a su carácter se nos ocurrió probarlo en su escenario, a priori más natural, que no puede ser otro que las carreteras reviradas que la sierra Madrileña nos ofrece con sus parajes preciosos, sus encantadores pueblos y sus más que encantadores aún puertos de montaña donde probar de forma ”civilizada” este GT.

vista lateral Megane GT 205

vista lateral Megane GT 205

Su cambio secuencial EDC de 7 velocidades con levas, asientos tipo baquets y como no, su botón para activar el Modo Rs, ahí el modo de conducción, tus pulsaciones y sensaciones con el coche se disparan, se estiran las revoluciones en subidas y casi no bajan en las reducciones, es un pepino de 205cv que se disfruta muchísmo y te trae a la mente sensaciones de viejos coches de la marca del rombo. Entra en curvas como un guante, casi casi como lo tires y todo gracias al sistema 4control, te das cuenta de que Renault una vez más ha fabricado un auténtico coche que trasmite carácter y sensaciones más que agradables en este tipo de trazados.

Comportamiento en ciudad

Al día siguiente y como segundo día de pruebas de este GT decidimos entrar con el centro de Madrid, antes o después un coche debemos hacerle pasar por esta dura batalla de semáforos, consumos disparados, compras, etc y por muy claro que su aspecto y la anterior prueba nos ha dejado ver que es un coche nervioso, le hacemos pasar por esta rutina a la que nos vemos todos obligados a pasar en nuestro día a día, para ello nuestro Megane tiene varios tipos de conducción y seleccionamos Confort para que tengamos las dos versiones al Dr. Jekyll and Mr. Hyde dentro de lo posible claro está y el coche pasa a comportarse como una berlina compacto “del montón” de las muchas que hay en el mercado, un coche lógico para ir al cole, al súper y para moverse en el día a día que al final en la vida útil del coche será la gran mayoría del uso que le vamos a dar al coche.

consola central Megane GT

consola central Megane GT

Estamos hablando de un grandisimo coche, pero situado en un segmento muy difícil, donde debe pelear con rivales de la talla del Opel Astra 1.6 Turbo de 200 CV, el Nissan Pulsar de 190 CV, el Peugeot 308 GT de 205 CV y el todo poderoso Golf GTI, cuenta con elementos muy novedosos como 4Control, que no es que traccione a las 4 ruedas, si no que las delanteras son directrices y las traseras también, aunque solo por debajo de 60KMs/H  y eso mola y se agradece en tramos revirados. En estos tramos revirados donde incluimos el “callejeo” por Madrid es mejor no usar las levas que aunque en carretera son perfectas, en ciudad y para mi gusto están altísimas, yo mido 1.81 pero en un volante tipo R poner las levas tan arriba implica buscarlas, eso es perdida de tiempo, de la gestión del coche en la carretera y de la conducción en si misma, y si estamos llevando un GT debe ser un coche mas purista o esa es nuestra opinión.

Motor Renault Megane GT 205

Motor Renault Megane GT 205

Su motor es de gasolina con 1.600cc de inyección directa, turbo y 205 caballos de potencia, caja de cambios es automática de 7 velocidades y de doble embrague (EDC) cuyo comportamiento en ciudad es ágil y preciso, algo a tener en cuenta también a la hora de comprar donde todo influye, incluyendo el precio siendo un pvp de 26.900 euros lo que le convierte en una buena opción por las prestaciones y el precio que nos indica el fabricante Francés.

Interior del Megane GT

El interior esta muy bien, para mi gusto demasiada electrónica pero me pasa con todos. Grandes y buenos asientos de tipo baquet por lo grande de sus laterales pero cuando la carretera se pone revirada recogen muy bien. Cuenta con todas la ayudas al conductor tipo avisador de salida de carril, reconocimiento de señales, proximidad al vehículo contrario, park asistance, etc. Está bien acabado y no es demasiado ruidoso, cuenta en su consola central con un auténtico “ipad”, el sistema R-Link 2 que ya tuvimos la ocasión de probar en el Megane ST 110 DCI Bose Edition y que nos gustó mucho, donde se maneja toda la electrónica del coche y cuando digo toda es toda, desde el ecualizador del equipo de música, el sonido del motor, la luz interior y … los diferentes modos de entrega de potencia del coche.

Detalles interiores Megane GT

Detalles interiores Megane GT

Tiene 4 opciones: neutro, sport, confort y personalizado y  además, dispone de un quinto modo de conducción que se activa pulsando el botón RS, donde el coche se comporta de la forma más nerviosa ya que cambia el mapa motor para entregar la máxima potencia posible, endurece la dirección volviendola más precisa aún y ajusta el cambio EDC para que permita cambiar en la zona óptima. Para que os hagais una idea, en modo RS no engrana casi nunca la 7 marcha.

OPINIÓN CAR AND GAS

Es un cochazo. No es un GTI o un superseven pero tal vez ese es su atractivo. Es un GT que si vamos a hacer unas curvas nos lo vamos a pasar muy muy bien a no ser que nuestro nivel de conducción sea muy muy elevado y además es un vehículo para el día a día mas que útil y con unos consumos y habitabilidad familiares muy muy lógicos. En nuestra opinión es lo mejor del coche. Lo peor tal vez sea  la gestión del cambio automático en el modo RS o incluso en el momento de empezar a pedirle chicha, en ocasiones lo notamos algo lento y la verdad es que no asustan en ningún momento esos 205 CV, pero por ponerle un pero por que el coche nos ha gustado mucho.

@JOSEPUMA71

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Sobre Jose Luis Rodríguez

Jose Luis Rodríguez ha escrito 26 post .

Conductor profesional y enamorado del motor, Redactor y Probador de coches en CAR and GAS

Deja un comentario