Prueba Subaru XV Boxer Diesel Executive Plus

Subaru XV Boxer Diesel Executive Plus. Menos es más.

Subaru XV Boxer Diesel frontal sup

Subaru XV Boxer Diesel frontal

Hola amigos, esta semana os traemos la prueba del Subaru XV Boxer Diesel con acabado Executive Piel: un crossover del segmento de los compactos al que podemos tachar como el chico malo del segmento y es que el Subaru XV no está pensado para seguir las tendencias como corderitos. Marca su propio camino aportando cualidades y un extra de diversión que sus rivales no poseen.

Subaru XV Boxer Diesel trasera ext

Subaru XV Boxer Diesel trasera

A pesar de llevar ya más de 5 años en el mercado, y aunque ya se ha presentado el restyling que incluirá asistencias de todo tipo, entre otras mejoras, sigue destacando entre todos sus rivales por su robustez, fiabilidad y sobre todo por su comportamiento off road. Ahí es donde les da zapatilla al resto de modelos del mercado y es que los chicos de Subaru siguen fieles a su planteamiento de que si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Y ahí está la clave del éxito.

Subaru XV Boxer Diesel interior desde el techo

Subaru XV Boxer Diesel interior desde el techo

La filosofía menos es más cobra sentido cuando te sientas al volante del XV y es que no alardea de grandes pantallas táctiles que hagan que se asemeje al Sputnik o sistemas de alertas de mil acciones involuntarias por parte del conductor que en ocasiones se vuelven molestas y hacen que no sepas si tienes una abeja zumbando en el oído o si en realidad has invadido el carril continguo. El Subaru XV tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la conducción y viajar cómodamente sin caer en excesos, aunque si que es cierto que con el acabado Executive Piel la vida a bordo se hace más placentera, ya que disfrutarás de asientos de cuero calefactables, techo panorámico, sistema de infoentretenimiento Subaru Link con navegador, camara de visión trasera, etc.

Mecánica

Subaru XV Boxer Diesel Motor Boxer

Subaru XV Boxer Diesel Motor Boxer

El Subaru XV Boxer Diesel monta una mecánica única en su especie: un motor Boxer (de cilindros opuestos para los de la LOGSE) de 2 litros y casi 150cv de potencia y asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Una mecánica, que aunque notamos algo perezosa  por debajo de las 1800 rpm, se muestra muy lleno en el resto del rango de revoluciones. Destacamos su escasa vibración y lo poco sedienta que se ha mostrado con medias de alrededor de 5-5,5 litros. Si bien, mueve al XV con mucha soltura en todo tipo de situaciones.

En movimiento

Subaru XV Boxer Diesel Off Road

Subaru XV Boxer Diesel Off Road

El XV se mueve con soltura cuando el asfalto se retuerce y está en mal estado y es que la tracción integral simétrica se nota y mucho. Da la sensación que vas literalmente mordiendo el suelo. Pero es en pistas donde se mueve como pez en el agua y no solo se debe a la tracción, los 22 cm de altura libre al suelo lo sitúan como el crossover con mayor distancia libre al suelo de su categoría. Además, hay que destacar su suspensión, que se merienda toda irregularidad, y que junto a unos zapatos pata negra, unos Yokohama Geolandar mixtos, hacen que el límite lo tenga que poner el conductor.

Desde Dentro

Subaru XV Boxer Diesel volante

Subaru XV Boxer Diesel volante

El interior del XV destaca por sus acabados y su nivel de remate. No apreciamos ningún plástico duro que haga desentonar al conjunto y los materiales empleados son de primer nivel. El extra de confort y matices que aporta el acabado Executive Piel se nota en el ambiente y es que, por poner un ejemplo, todas las costuras de los elementos de cuero son de color naranja y ayudan a que el interior no se vuelva monótono, como ocurre en otras marcas.

Subaru XV Boxer Diesel reglaje asientos

Subaru XV Boxer Diesel reglaje asientos

En general se percibe una gran sensación de amplitud, acrecentada también por el techo panorámico. Los asientos, son extremadamente cómodos y recogen muy bien las carnes. Además, dispone de una generosa distancia entre filas.  Pero todo este espacio va en detrimento del maletero, que se ve algo perjudicado. Aunque si que hay que destacar su facilidad de carga y enorme modularidad.

Subaru XV Boxer Diesel Pantalla

Subaru XV Boxer Diesel Pantalla

No podemos dejar pasar el sistema de infoentretenimiento. Dispone de conectividad SubaruLink y Mirrorlink para que puedas sincronizarlo con cualquier dispositivo móvil. La calidad de audio es notable y su uso muy intuitivo, aunque en ocasiones los botones táctiles se han mostrado algo perezosos en responder. No obstante, si toda la información que muestra el sistema no es suficiente, dispone de otra pantalla sobre el salpicadero donde podremos visualizar con todo detalle y gráficas los datos del ordenador de a bordo: consumos, velocidades medias incluso información del sistema de tracción simétrica.

Opinión CAR and GAS

En nuestra opinión el XV es un vehículo que recomendamos encarecidamente si te gusta la aventura y rodar por fuera “de lo negro” o si por tu situación geográfica frecuentas carreteras en las que necesitas tener el máximo de agarre en cualquier circunstancia y gracias al pepino de tracción integral simétrica que monta, vas a poder salir airoso de casi cualquier situación.

Subaru XV Boxer Diesel asiento

Subaru XV Boxer Diesel asiento

No obstante, si te atrae el XV por su diseño, equipamiento o porque se te ha metido entre ceja y ceja, es un vehículo que podrás utilizar a diario sin que tu economía se resienta. Si sólo lo vas a usar para ciudad/carretera recomendamos que cuando toque cambio de gomas no montes las Yokohama Geolandar que lleva de serie: Son un pepino de ruedas y con un comportamiento off road de la leche, pero en carretera se muestran algo ruidosas.

Por alrededor de 27.000€  tendrás un vehículo que se aleja de estereotipos, muy polivalente, capaz, divertido y  muy bien rematado  que te acompañará en todas las aventuras que tú le dejes.

A continuación os dejamos una galería de imágenes donde podréis ver a todo detalle a este chico malo de la marca de las Pléyades.

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 125 post .

CTO Grupo Mengio – CARandGAS – ElGrancircoF1 – Apasionado del Motor

Deja un comentario