A puntito de que arranquen las Superbikes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En 2018  veremos un campeonato de Superbikes más que apretado, una serie de pilotos de renombre y el nuevo reglamento del campeonato permite que todo se espere más difícil que nunca . 

En poco más de cinco semanas dará inicio el campeonato de Superbikes en Philip Island, un mundial mucho más justo y necesario para que no se extienda la hegemonía de Jonathan Rea en el campeonato. Hace unos meses hablábamos de las reglas a la que este campeonato se veía obligado a poner en práctica ya que Dorna quiere una competición más fuerte.

El baile de pilotos ha sido en los equipos más pequeños o los privados, los equipos punteros siguen con los mismos pilotos en su box. Solo Honda cambiaba a sus pilotos, tras la salida de Bradl del equipo, la llegada de Leon Camier puede darle la estabilidad necesaria para poder al fin desarrollar la moto y así poder pelear por algo más que no sea entrar en los puntos. La otra moto será para el estadounidense Jake Gagne, quien ya estuvo en carreras pasadas tras lo sucedido con Hayden.

Xavi Forés y Román Ramos siguen en el mismo equipo, con las pilas cargadas en ésta pretemporada. El buen papel del año anterior es lo mínimo que se van a exigir los dos pilotos españoles. El único español que cambia de aires es el bueno de Jordi Torres, deja su calvario en BMW con la puesta a punto, una electrónica que no han sabido gestionar en el Althea Racing. Su camino le dirige a ser piloto oficial de MV Augusta, moto que deja Camier y que pese a ser una moto con bastante velocidad, la fiabilidad es su tendón de Aquiles. Torres quiere estar en el top 5 con asiduidad y esperar el fallo para poder meterse en el podio. Sin duda una ardua tarea la del piloto catalán, pero que es conocido de sobra que Jordi hará lo necesario para poder estar ahí.

Xavi Fores

Xavi Fores

En su silla se sentará Loris Baz, piloto que proviene del mundial de MotoGP y que vuelve a las Superbikes con la intención de mejorar el trabajo que hizo Torres en la BMW. Yonny Hernández también encuentra aquí el manillar que no tuvo en Moto2, tras su discreto paso por la categoría intermedia de MotoGP, el pilotaje del colombiano será espectacular, y es que quien no le conozca mucho no habrá visto esas derrapadas que tanto gustan al aficionado. Tati Mercado también cambia de colores y ahora lucirá los de Kawasaki, la pelea por los puntos de los pilotos privados se presenta casi que más interesante que la de los equipos punteros.

La vuelta a la parrilla de Suzuki es toda una incógnita, tras su confirmada asistencia en el mundial 2018, se supo que no contará con el apoyo de fabrica por parte de la marca. Sus esfuerzos siguen en hacer un mejor papel en el mundial de MotoGP. Gabriel Ruiu y Roberto Rolfo serán los pilotos en la vuelta de Suzuki a Superbikes.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.