Rally Costa Brava de históricos. Una prueba que no puedes perderte.

A falta de tres meses para su celebración, RallyClassics cuenta con 50 inscritos
Todos esperan el Rally Costa Brava Històric

La XIV edición del Rally Costa Brava Històric se disputará entre los días 21 y 23 de abril de 2017, con sede en Palamós. La prueba será puntuable para el “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”, el campeonato europeo de regularidad que cuenta con los mejores pilotos de la especialidad.

Actualmente, la lista provisional de inscritos llega ya a los cincuenta equipos cuando faltan aún tres meses para la disputa del rally. De estos inscritos, más del 40% son foráneos, lo que le otorga muy buenas perspectivas a la hora de cerrar un plantel de pilotos y máquinas muy internacional. La inscripción anticipada permite descuentos y precios reducidos para los pilotos hasta el próximo 14 de febrero, una iniciativa que está dando sus frutos.

Esta edición del Costa Brava Històric se organizará en torno a dos etapas, con recorrido secreto hasta los últimos compases de la misma, aunque haya trascendido ya por vía del organizador, RallyClassics, que el itinerario será largo, de 950 kilómetros de los cuales poco menos de la mitad, 450, corresponderán a 29 tramos de regularidad, repartidos en seis secciones.

Que los inscritos tendrán un rallye intenso por delante queda refrendado por el hecho que a lo largo de los dos días de carrera el organizador compartirá la prueba con dos subsedes en localidades muy famosas por sus lagos: Banyoles y Puigcerdà. Y es que ésta no es sólo una cita competitiva, sino que el objetivo es que se recorran parajes preciosos, lugares con tradición y que ofrezcan buena gastronomía para dar a conocer el país a los equipos que llegan de todas partes de Europa… Y Palamós va a contribuir mucho como nueva sede.

Hotel Trias, Port Marina y Passeig Marítim de Palamós
El primer día, 21 de abril, las verificaciones administrativas y técnicas empezarán a las 10h entre el Hotel Trias –base de la carrera– y el Port Marina de Palamós, dando la salida al primer participante a las 15h30 horas en el podio instalado en el bonito Passeig Marítim de la población gerundense. En ese mismo escenario terminará la primera etapa en plena madrugada, a las 03h15 del día siguiente. La salida de la segunda jornada se dará a las 11h30 después del descanso de los participantes, que afrontarán la última parte de este duro rallye que terminará de nuevo en plena noche, a las 23h45. Con estos horarios, la entrega de premios se hará efectiva en un día muy significativo para Catalunya, el de Sant Jordi, a las 11h en el Passeig Marítim, lo que vaticina contar con la presencia de numeroso público.

Pensar en los niños y en los aficionados que sueñan cruzar el podio
La de 2017 será la primera vez que el rally recabe en Palamós y además en unas fechas muy significativas, lo que propiciará que la ciudad se vuelque y que se organicen muchas actividades lúdicas y culturales para atraer a todo el tejido humano que quiera participar de este gran evento. Un ejemplo lo darán las escuelas: las familias podrán contemplar, a lo largo del desarrollo de la cita, la exposición del concurso de dibujo en el que todos los alumnos habrán participado.

Respecto a los aficionados que tengan un clásico y no sean pilotos, éstos también podrán vivir el rallye exponiéndolo el sábado 21 en el Passeig Marítim. El organizador da un paso más allá y va a permitir que vivan de lleno un sueño de muchos: inscribirse en el tramo espectáculo que ya es conocido que tendrá la prueba, bajando también del podio. La inscripción para participar de la exposición tendrá un coste realmente simbólico e incluirá el almuerzo de ese día y un obsequio de recuerdo.

Otra peculiaridad ‘competitiva’ estará pensada para las dos ruedas: los motoristas podrán optar también a hacer únicamente la etapa del sábado, viviendo toda una experiencia por un importe de inscripción reducido. Hay que remarcar que ésta será, también, una cita puntuable para el certamen verde y de regularidad EcoSeries, abriendo el calendario de la temporada 2017.

Bienvenida gourmet, propia de una villa de referencia gastronómica
Como referente gastronómico que es Palamós en toda la Costa Brava, las actividades paralelas a la propia competición no terminarán aquí. La villa marinera, muy conocida por su producto estrella que es la Gamba de Palamós, organizará también su propio ‘Walking Tapas Rally’ de bienvenida a los participantes, el jueves 20 de abril. Todas las actividades que aporte el rally, así como los puntos de atracción de la ciudad, se podrán consultar en www.visitpalamos.cat.

Cabe recordar que el ayuntamiento de la villa y RallyClassics han acordado que Palamós sea la sede central del Rally Costa Brava Històric de las tres próximas ediciones de esta competición automovilística de gran prestigio, de 2017 a 2019. Entre las firmas que dan soporte a este rallye internacional, además de Palamós se encuentra la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Girona y las subsedes de Banyoles y Puigcerdà.

Más información en: www.rallyclassics.org / www.visitpalamos.cat

Fotografías de libre uso: Jaume Palau-Ribes

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 137 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario