Un rumor que deja de serlo para convertirse en un nuevo camino

El anunciado divorcio con Honda hace que se juegue al despiste en el paddock de F1.

Un piloto, un equipo y un motor que no pueden seguir su andadura en la Fórmula 1. Así está todo en el paddock de Singapur, un ida y venida de rumores e indirectas que ya dejan de ser las. Inmersos en el terremoto de la noticia del fin de contrato entre McLaren y Honda, una situación que desencadena un derrumbe que afecta a varios equipos y pilotos.

Lejos del enmarañado paddock de este fin de semana, Toro Rosso montará en su monoplaza el motor de Honda. A su vez Renault inicia el camino de la mano de McLaren como motorista, llevándose a cambio a Carlos Sainz en calidad de cedido por parte de Red Bull al equipo de Renault, en detrimento de Palmer. Una jugada casi perfecta para que Fernando Alonso, que es por quien se está moviendo todo ésto, pueda decidir quedarse en Woking unos años más.

Hasta aquí es lo más escuchado por quienes están al tanto del paddock, cogiendo las indirectas para hacerlas sabedoras de todos los que están esperando ver el futuro de Fernando Alonso. En un principio puede ser buena opción y mejorar las malas temporadas que han hecho tanto McLaren como Honda. Más por culpa de unos, pero que los otros tampoco han estado a lo esperado por un equipo de ese calibre.

La pregunta que me viene a la mente es saber si merecerá la pena todo este embrollo, no creo que vaya a ir mucho mejor el McLaren. Lo deseo por el bien de un deporte que me apasiona, pero que me cuesta de ver. Un motor, el Renault, que este año tampoco está siendo bueno. Con muchos problemas en los equipos que monta su V6, y donde poco me cuesta creer que vayan a ir bien. En el caso de que lo fuesen, se verían a la altura de Red Bull que montará el mismo motor, y dar caza a los que se juegan el mundial ahora mismo se antoja complicado.

Puede que Alonso acabe carreras, que haga podios con esta nueva nomenclatura del equipo inglés, pero necesitan algo más. Es lo complicado del asunto, como le vendes un motor Mercedes o Ferrari a un equipo que te puede ganar. Sería imposible, a no ser que le faltase una evolución que la marca suministradora tuviese guardada bajo la manga.

En definitiva espero ver que pasa y todo quede ya en un segundo plano, me importa más lo que pasa en pista que en el paddock. Un mundial más apretado y divertido está en marcha este año, y ver que decide uno de los pilotos con más talento de la parrilla eclipsa todo esto. Será un final de año ajustado que se decidirá por pequeños detalles en carreras puntuales. Como pequeña anécdota para liar más el asunto, Honda anuncia que el Suzuka montaran una gran evolución a su propulsor. Justo cuando el futuro ha cambiado ya y la mala suerte siga estando en Woking. Pronto sabremos si Alonso vuelve a decidir mal su futuro, mientras en Red Bull esperan agazapados a que Honda mejore en su hermano pequeño y puedan montarlo en un futuro ellos mismos.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 100 post .

Deja un comentario