Sauber rompe con Honda antes de empezar.

El equipo suizo de Sauber de la mano de Fréderic Vasseur deja a Honda para volver a montar los propulsores Ferrari.

image16x9.img.1024.medium

Tras la salida de Monisha Katelborn el acuerdo con Honda quedaba en el aire, el equipo japonés estaba de enhorabuena por haber llegado al acuerdo de montar los motores de otro equipo de la parrilla, pero no ha llegado a buen puerto dicho acuerdo. La irrupción en escena de Vasseur aleja las aspiraciones de Honda, y ha anunciado un contrato multi-anual con Ferrari, motorista que hasta la fecha equipa los monoplazas suizos.

Un verdadero varapalo para los japoneses, las razones dadas por Sauber dejan dudas en el rendimiento del motor Honda, cosa que no es de extrañar. Las razones son puramente estratégicas según cuentan desde Sauber, por el bien del equipo a largo plazo. Así pues el nombre de Honda queda otra vez en entredicho, cansados de asegurar su participación en la Fórmula 1.

94 WEHRLEIN Pascal (ger) Sauber F1 C36, action during the 2017 Formula One World Championship, Grand Prix of Austria from July 7 to 9 , in Spielberg, Austria - Photo DPPI

En este fin de semana que se disputa el GP de Hungría, Honda anuncia que está en negociaciones con varios equipos. El rumor que planea por el paddock es el nombre de Toro Rosso, de ser así Honda podría mejorar al contar con la información de más motores en pista, el problema viene al intentar cerciorar a los equipos de que su proyecto es fiable. Difícil se les antoja con el escaparate que vemos en McLaren.

@pelut66

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 100 post .

Deja un comentario