Elena Myers – Un sueño hecho trizas

Elena Myers – Un sueño hecho trizas

febrero 21, 2017 0 Por Daniel Romaguera
Elena Myers

Elena Myers

Elena Myers piloto del campeonato AMA de Estados Unidos ha roto su silencio. Llevaba desde 2014 fuera del mundo de la competición, y no ha podido aguantar más pensando en que le pueda pasar a otra chica. En un mundo lleno de hombres,.donde hacerse un hueco es muy difícil, Elena sufrió un abuso sexual en un hotel que desencadenó en el fin de su carrera.

El masajista que trataba sus dolencias por una caída en la carrera anterior, abuso de ella mientras le hizó el masaje. Elena Myers cayó en una severa ansiedad que le provocaron los malos resultados y posteriormente en 2016 el abandono por no encontrar apoyo económico.

Después de ser la primera mujer en ganar una carrera del AMA en la categoría de Supersport, el futuro era brillante para la piloto americana. Tras pasar todo intentó pasar página, seguir pilotando como si no hubiese sucedido y solo alerto a la dirección del hotel y spa donde ocurrió todo por miedo a ir a la policía y tener que enfrentarse a su agresor. La dirección del hotel solo le pidió disculpas por el mal trato del servicio y a nadie pareció importarle lo más mínimo. Elena Myers no pudo hacer lo que se había planteado, y tras enterarse de que hubo abusos en el mismo hotel decidió hablar de lo ocurrido.

Elena Myers

Elena Myers

Todo se vino al traste cuando su camino empezaba a tener un bonito color, incluso Suzuki premiaba su buen hacer dejándole pilotar la MotoGP de Álvaro Bautista.

Decidida a que no pasase otra chica por su misma situación presento una denuncia, llevándose a cabo una investigación donde se descubrió que su agresor había intentado abusar hasta 3 veces de una niña de 12 años.

Elena Myers tras el estado de ansiedad y desconectada ya del mundo del motor ha podido coger aire, pero no piensa volver a competir.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .