Superbikes en Aragón, más que un finde de motos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Por fin llegaba abril, y como si el refranero fuese mío, carreras mil. Pues eso, que había muchas ganas de ir a Motorland, concretamente al fin de semana de Superbikes. Sé que tarde, os cuento un pelín tarde, pero en cuanto he podido tener un hueco para hacerlo bien lo he hecho.

 
Como es de costumbre el jueves noche llegaba al circuito para volver a ver a mis compañeros de tantas historias y carreras. Tras llegar y soltar todos los bártulos solo quedaba tiempo para reír, repasar nuestras vidas y disfrutar de unos amigos tan buenos como necesarios cada vez que voy a Aragón. El viernes primer día de entrenos nos tocaba la curva número 15, donde empieza la larga recta de atrás. Sitio donde suelen caer motos, pero justo ese día no tuvimos que intervenir en nada, solo disfrutábamos de estar como siempre en primera fila. Sin que nos cuenten nada. Día que se iba complicando en lo meteorológico según pasaba la tarde. Donde llego a llover bastante para tener solo el abrigo de una sombrilla de playa. ¿Pero cómo nos iba a frenar eso las ganas? Nada pudo con nuestro buen hacer.

IMG-20170331-WA0055

Nos reímos aunque llueva fuerte.

En lo referente a la competición, las Kawasaki ocupaban las primeras posiciones junto a la Ducati de Chaz Davies, los españoles estaban tras las primeras posiciones esperando el fallo para colarse delante. El sábado con la SuperPole todo estaba claro, las Kawasaki y Ducati se repartían el pastel con un Jonathan Rea tan fuerte como siempre. Aunque siempre Davies ha ido muy rápido en ésta pista y así fue. La primera carrera estuvo muy peleada por los ya mencionados, buenos adelantamientos y pelea que veían de lujo un Melandri junto a Sykes que no pudieron llevar el ritmo de cabeza. Por detrás una buena carrera de Forés que tras una caída y poder seguir, la moto se incendió en plena recta trasera debido a los problemas que supuso la caída. Román Ramos caía y Jordi Torres conseguía llevar su BMW a los puntos no sin pelear con las dos Yamaha. La victoria fue para Rea, le dejo la bandeja servida Davies cayendo en la curva 17 antes del inicio de la última vuelta.

Grande Sykes.

Grande Sykes.

El domingo la carrera fue un calco a la del sábado, pero esta vez gano Davies y así se desquitaba el mal sabor de boca, al tiempo que rompía la racha de Rea. En esta carrera los tres españoles pudieron acabar la carrera en los puntos, como siempre y es habitual en nosotros, nos preparamos todos para hacer el kneeground a nuestro querido Jordi Torres, algo que ya es una costumbre y que el siempre nos lo devuelve desde su moto.

Kneeground a Torres.

Kneeground a Torres.

Tocaba volver una vez más a casa después de una de las experiencias más satisfactorias para mi. Todo lo que concierne un fin de semana junto a mis compañeros, esa es la clave de volver a coger la maleta y seguir disfrutando de ellos y el deporte. Momentos muy nuestros, de mis queridos navarros, maños y valencianos que allí pasamos las noches. El viernes soportamos entre risas y alguna cara de preocupación una tormenta bajo la carpa de Juan y mía. Nos salvó esa noche, al día siguiente era un ocho gracias al cierzo que nos azotó los dos días siguientes. Poco importa, cada uno aporta lo que tiene para seguir pasándolo bien en familia. Volveremos en junio a las World Series by Renault, con mejor carpa y las ilusiones renovadas. Mientras tanto viene la Fórmula 1 a Montmeló en unas semanas, y le tengo muchas ganas, no por lo deportivo ya que está venida a menos hace mucho. Veré y estaré otra vez con todos mis compañeros, incluidos los que vienen de Huelva, pata negra. Podré al fin dar un abrazo a una gran amiga que estará en el circuito, en la grada, pero estará que es lo importante y necesario para mí. Prometo no volver a tardar tanto en escribir, estás semanas han sido intensas para mi mente y me ha costado bastante. Nos vemos en los circuitos.

 

@pelut66

IMG-20170331-WA0056

Que viene...

Que viene…

dav

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 145 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.