Superbikes. Circuito de Portimao 2015

Superbikes. Circuito de Portimao 2015

junio 11, 2015 0 Por Daniel Romaguera

Portimao.

Llevaba un tiempo sin escribir, por grandes cuestiones, mi vida evoluciona y los proyectos que llevo a cabo van tomando forma. Desde el mes de abril llevo un ritmo alto en todo lo que me rodea y pese a contar con poco tiempo para mí, estoy encantado con los resultados.

De este modo voy creciendo dentro del mundo del motor, es una de las expectativas que tengo en mente, crecer y poder disfrutar cada vez más de este maravilloso mundo que me rodea. En el camino sigo encontrando gente que merece la pena escuchar, respetar y aprender. Ya sea sea, oficial con cargo en un circuito o un aficionado al motor, un mero espectador con el cual poder intercambiar cuestiones de nuestro mundo ayuda a poder mejorar dentro del circuito,  es así porque no hace sentirse parte del circuito, desde la grada también colaboras en sumar a nuestro mundo del motor.

carandgas_3

Mis conocidos, a los cuales les debo mucho, me han llevado esta vez al maravilloso circuito de Portimao, en el Algarve, Portugal. Lo había visto desde fuera, por la televisión, en miles de fotos…. Pero estar dentro trabajando un GP de Superbikes ha sido mi mayor disfrute. Pese a tener algún impedimento allí, por el tema del idioma y la poca comunicación que podía tener, el viaje resultó ser para repetir. Buenas condiciones, tales como ir a gastos pagados, con mis compañeros para sobrellevar el viaje por carretera,  las magníficas playas del sur de Portugal… Todo ello, fue necesario para un disfrute máximo.

DE CAMINO A PORTIMAO.

Empezábamos pronto. El jueves un largo viaje aguardaba nuestras ganas de pisar suelo portugués. Llegados al hotel por unas carreteras que poco tienen que ver con las españolas (hay que salir fuera para darse cuenta de lo que tememos aquí tan poco valorado) conocimos a los comisarios del circuito de Monteblanco, a los que nos unimos para ser la parte española que ese fin de semana tendría que velar por el bien de los pilotos.

UNA VEZ EN EL CIRCUITO…

Viernes complicado con la toma de contacto. Al llegar nos separan, hay que separar comida, agua y provisiones. Quedándome con poco más de un litro de agua para todo el día, conocí a los 3 portugueses que me acompañarían durante el GP, menos mal que no tuve ninguna caída el viernes y así pude adaptarme a ellos como pude.

El sábado todo fue mucho mejor, con una nevera llena de agua fría y preparado para soportar el caluroso día que estábamos sufriendo, todo pintaba con otra cara. Hasta el momento que tuvimos dos caídas, la primera no tuvo consecuencias ya que el piloto pudo seguir cuando le levantamos la moto del suelo. La segunda fue peor, la moto quedó bastante tocada, había que sacarla a pulso y el poco entendimiento entre nosotros propició que la moto se quedara apoyada en la bionda, donde a porteriori la sacamos al vial de servicio con la ayuda de todos y haciendo las cosas bien.  

carandgas_5

Al ver ese desajuste entre el equipo que formábamos, tuve la opción de hacer un pequeño briefing con todos, para que no pasase lo mismo ante una situación de peligro. Estar a pocos metros del asfalto, con las demás motos viniendo, no es justo lo que quería por el peligro que conlleva poder ser atropellado. Así pues, aunque poco a poco nos fuimos entendiendo con el idioma, cada miembro del equipo sabía que debía hacer en todo momento, sin dejar espacio para la duda. Por suerte no tuvimos intervención alguna, ya que soy el primero que desea ver la carrera sin más, siendo el primer espectador desde la otra parte del muro. Pero el reconocimiento de mis compañeros al terminar el día fue muy favorable para mí.

Ellos esperan que vuelva, yo quiero, pero veremos dentro de un año la disponibilidad para que se pueda llevar a cabo. Por mi parte sería un placer poder volver, incluso con ellos y separado de mis.compañeros. Pude aprender mucho y valorar más las cosas en estas situaciones. Estar en la difícil, pero bonita curva 11 del circuito de Portimao, me ha llenado mucho. 

Como es de costumbre en mí y mis compañeros, estar en el mismo circuito de Jordi Torres significa hacer un kneeground a su paso en la vuelta de honor, donde él siempre nos devuelve el saludo. Es ya una dinámica del pequeño grupo de comisarios que hemos hecho, y del cuál estoy muy orgulloso de pertenecer allá donde vayamos.carandgas_4

Al estar en Portugal necesitamos ver y poder disfrutar de sus playas, me habían dicho que eran espectaculares, así que allá que fuimos. La verdad es que lo son, sitio perfecto para estar tranquilo y en familia, recomendable al 100%. Su paseo, los locales y restaurantes,  todo te hacía estar muy cómodo y poder relajar la tensión del circuito. Quedaba un largo viaje a casa,  sin duda que fue lo peor. Llegar a casa a las 5:45 del lunes no era lo querido, pero era el precio a pagar por el fin de semana vivido.

@pelut66

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .