Tartan Prancer : familiar y absurdo a la vez

Tartan Prancer : familiar y absurdo a la vez

agosto 24, 2018 0 Por Mario Villagarcía

Un coche con cantidad de gadgets ridículos que desde luego lo convierten en coche trufa al 100%

Está claro que cuando pensamos en un monovolumen familiar, queremos que tenga todo tipo de gadgets prácticos y que se agradezcan en el día a día. El protagonista de este artículo tiene cantidad de gadgets curiosos pero todos ABSURDOS. Si mezclamos esto con una mecánica desesperante, obtendremos como resultado un coche trufa como la copa de un pino.

Desde luego del diseño no vamos a hablar porque eso daría para otro artículo, pero si vamos a contaros un poco de la fama de este automóvil.

Este “monovolumen” es el coche protagonista del remake de Vacantion, película que se estrenó el 21 de agosto de 2015, en la que un padre lleva a su familia de vacaciones al mejor parque de atracciones de EEUU. Fué el invento de un fabricante albanés creado para esta película. Está basado en un viejo Toyota Previa con elementos que nos recuerdan a un Land Rover Discovery, como los faros.

Despliega cantidad de gadgets absurdos como los posavasos en las manetas exteriores de las puertas, o retrovisores en las cuatro esquinas, por lo que no veremos un carajo al conducir.

Esas tres tomas que veis en la carrocería son: dos tomas para combustible (con dos depósitos pequeños independientes, en lugar de una sola toma para un depósito más grande que sería lo lógico) y una toma para recarga eléctrica, así que estamos hablando de un híbrido enchufable. Eso sí, hablamos de una toma con un mecanismo que lo hace casi imposible de enchufar y un motor de gasolina que consume más que un V8 y que se las ve y se las desea para llegar a 100 km/h. Muy lógico todo como podéis ver.

Si por fuera os ha sorprendido, el interior ya es para flipar. Tenemos 2 ceniceros de estos que se parecen a los de un futbolín, cantidad de botones absurdos e incluso una emisora como la de los camioneros!!!

A todo hay que sumarle una especie de fuente y un volante que parece que está diseñado al revés…lo único que parece bien diseñado es la pantalla del navegador, que viendo donde está todo podría haber estado en el techo para rematar este absurdo diseño del interior.

Así que una vez analizado este pedazo de coche trufa, podemos decir que desde luego no es un coche alemán que lleve la lógica por bandera, pero es muy gracioso tanto por fuera como por dentro. Sus detalles absurdos y su incomprensible motor, es lo que nos obliga a incluirlo en la lista de coches trufa de Car and Gas. 

Al final el Tartan Prancer es uno de estos coches, que de lo absurdo que es todo, nos acaba molando y desde luego lo que sí os recomendamos al 100% es ver la divertidísima película Vacantion en la que este coche es protagonista.

Mario Villagarcía

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 18 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.