Termina un año de transición para la Fórmula 1.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este 2017 despide un buen año, pinceladas de lo que puede ser el próximo año. Una nueva temporada con muchos matices para que sea mejor, aunque para ello no hay que ir muy rápido, los cambios con cuidado y buena letra.

Mercedes sigue sumando títulos, volviendo a ganar todo lo que tenía en su mano, aunque más apretado que en otros años. En la primera parte del campeonato Ferrari apretó bien al equipo de Brackley, despues llegaron sus “mejoras” y como de costumbre se quedó un paso por detrás. Ésto benefició a Red Bull, que en su constante remontada se colocó como la alternativa a Mercedes. Entre tanto, Hamilton sumaba su cuarta corona personal en México, ante el mejor ambiente de los circuitos que ocupan el “setlist de la FOM”.

Esta semana después de los  últimos test con las nuevas Pirelli 2018, se apagaban los motores hasta febrero del próximo año. Tiempo para trabajar sobre el banco de pruebas y el ordenador. Entre los equipos punteros nada cambia, sus volantes siguen ocupados por los mimos inquilinos. Las expectativas será ver quién puede sumarse al grupo de delante. Muchas voces hacen eco sobre el nuevo matrimonio que une a McLaren con Renault, los de Woking se muestran confiados en que todo irá mejor que con el motor Honda, al mismo tiempo también saben que deben ir despacio y que no será fácil alcanzar a Mercedes.

Renault y su hipotético salto de calidad también es interés para muchos. Con una dupla de pilotos jóvenes y buenos. La incorporación de Carlos Sainz al equipo es buena noticia para todos, poder ver lo que realmente es capaz de hacer en Renault, fuera de un equipo con muchas limitaciones. Muchas voces en el paddock comentaban lo interesante de ver al madrileño en 2018, una situación contrariada en éste país. En ocasiones se suele alabar más a otros pilotos que a los nuestros, algo totalmente incomprensible. También y con motivo de dar que hablar se encuentra a Robert Kubica, el piloto polaco ha realizado los test a los mandos del Williams, con una buena nota y bastantes vueltas, en sus declaraciones se muestra confiado en poder volver a competir en la Fórmula 1, sus limitaciones no son tantas y ahora en Grove tienen la última decisión.

Otra de las atracciones del 2018 será poder volver a ver algo que no tenía mucho sentido que no hubiese pasado antes. La vuelta al calendario del los GP de Francia y Alemania es una alegría para los amantes de este deporte. La intención de Liberty Media es acercar al aficionado este deporte, y no les interesa mucho ver como en las carreras que se disputan en los países árabes, la afluencia de público es pésima, fruto del capricho por ver un gran premio en un país exótico, que paga el doble que un europeo si es necesario. Quiero no equivocarme en mis pensamientos sobre Liberty Media, veo que realmente quieren que todos podamos disfrutar de este deporte desde cerca. Espero que lleven a cabo muchas cosas que piensan.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.