Nordschleife – The green hell

Nurburgring

Nurburgring

Pronto, muy pronto se estrenará en España una película que ningún amante del automovilismo debe perderse. De la mano de Cinesa, el 7 de marzo concretamente se estrena una película basada en la historia de Nordschleife. En el mítico Infierno Verde.

Una cita en la que su director, el austríaco Hannes M. Schalle, narra como era el temido circuito de Nurburgring. Un repaso a las grandes gestas, la victoria de Nuvolari en 1935, Rosemeyer en 1936, la victoria de Fangio en 1957, o el famoso triunfo de Jackie Stewart en 1968. Un Stewart que sobrepuso el apodo de Infierno Verde a una pista temida por todos, más si cabe con el escalofriante accidente de Niki Lauda en 1976 que todos recordamos envuelto en llamas.

Nurburgring Niki Lauda, Ferrari 312T2

Formel 1, Grand Prix Deutschland 1976, Nurburgring
Niki Lauda, Ferrari 312T2

Historias de como la ciudadanía alemana se escondió en los tuneles del trazado alemán para esconderse de los bombardeos en la II Guerra Mundial, contando como Francia ayudo a reconstruir un circuito dañado por los ataques de los aliados. A todo esto se suma las fantásticas anécdotas de Stirling Moss, Hans Stuck, Jochen Mass, Niki Lauda y Stewart. Unos ingredientes que harán las delicias del espectador para no moverse de la butaca.

Niki Lauda

Niki Lauda

Poco se puede decir más de un circuito tan entrañable como peligroso, donde los pilotos se jugaban la vida a cada vuelta, temido por todos, solo unos cuantos fueron quienes dejaron su huella en Nurburgring. Aún perdura en el tiempo lo allí vivido, rincones y curvas cargadas de sentimientos por muchos que disfrutaron de una Formula 1 que marcó una época.
@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 130 post .

Deja un comentario