Video: FlexFIX el portabicis integrado de Opel

FlexFIX es el sistema portabicis de Opel que se integra en cualquier modelo

Sistema FlexFix Opel

Sistema FlexFix Opel

Cuando Opel hace ya varios años decidió sacar al mercado el sistema portabicis denominado FlexFix hubo muchos que se le echaron encima diciendo que si era un engaña bobos, que si era caro, que tal, que Pascual… Pero en realidad y a nuestro juicio pensamos que es el sistema más cómodo que existe en el mercado para transportar bicicletas en nuestros vehículos.

Para el que no lo conozca, FlexFix es un sistema desarrollado por Opel para transportar bicis que se integra perfectamente y sin enturbiar la estética de los modelos que lo pueden montar. Es fácil de montar y desmontar y de anclar las bicicletas. Además, y damos fe de ello, no entorpece casi para nada la aerodinámica del vehículo que lo monta. En nuestro caso, lo probamos en el MokkaX  y la bicicleta no sobresalía del vehículo, no hacía ruidos aerodinámicos molestos ni se movía para nada.  A diferencia de otros sistemas que hay en el mercado no es necesaria bola de remolque ni otro tipo de accesorios o anclajes a otras partes del vehículo que en muchas ocasiones comprometen la visibilidad, perjudican el consumo, etc.

Sistema FlexFix cerrado integrado en paragolpes

Sistema FlexFix cerrado integrado en paragolpes

El precio ronda los 900€ en el caso del Opel Mokka X,  que  como hemos indicado es el modelo que probamos, y además, por unos 200€ más tenemos la posibilidad de añadir un adaptador para poder transportar otras dos bicicletas más, pudiendo llevar hasta tres bicis en total.

¿Opinión CAR and GAS?

¿Es caro?  A nuestro juicio vale lo que cuesta. Si de verdad eres un enamorado del ciclismo y vas a hacer uso de el sistema, es el recopetín. Comparado con los portabicis que se anclan al portón es caro pero es como comparar a un Opel Omega Carlton con un Corsa Swing del año 87, son mundos diferentes. Por cierto, no vendo Opel Corsa por si nos trolea el amigo de Opel.

Si lo comparamos con otro sistema portabicis que necesite bola de remolque, entre el precio de la bola, el precio del portabicis, la homologación de la bola de remolque y demás el precio se iguala y a favor del FlexFix hay que decir que es muchísimo más cómodo.

¿Es fácil de montar? Facilísmo, se tarda a lo mucho un par de minutos en completar el proceso desde cero. Además te permite abrir el maletero sin quitar las bicis, cosa que hemos hecho muy mal en nuestro vídeo y no os hemos enseñado.

¿Es seguro? Segurísimo. Con el FlexFix las bicis van muy sujetas y no se mueven para nada.

Os dejamos el vídeo que hemos hecho para explicar cómo funciona el sistema y os enseñamos cómo y cuanto se tarda en acoplar una bicicleta.

 

 

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 155 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario