Volkswagen Passat CC – Como recién sacado de fábrica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si estás pensando en comprarte un Volkswagen Passat CC debes leer atentamente este artículo.

La unidad que hemos probado monta un motor 1.8 TSI, motor turbo alimentado más que suficiente, si lo que buscas es una mezcla entre, diversión, consumo moderado y elegancia. El Passat CC es de esos coches que no te dejan indiferente cuando pasan por tu lado y provocan que muchos cuellos se giren a su paso.

Passat CC - CAR and GAS

Passat CC – CAR and GAS

Con un empuje de 250nm (Newton-Metro) y una entrega total de 160 cv, entre 1400 y 5000 revoluciones, hace de este Passat de líneas rebajadas, una berlina con aspecto coupé que permite acelerar de 0-100 km /h en 8,6 segundos. Estas prestaciones y una sexta marcha larga os deajará oir lo que queréis y necesitáis escuchar. Medias de 7 litros a los 100km, llevando una conducción suave y sin ir arrugando el asfalto o dejando que el semáforo no se ponga en verde.

La unidad probada tenía como extras: Pintura metalizada, llantas interlagos de 18″, paquete 5 asientos, retrovisores electrocromáticos, paquete cuero integral y algún accesorio del catálogo VW- que digamos, no son una ganga- como Pedales Deportivos, listones de acceso, embellecedores de escape, etc.  Todos estos extras y accesorios encarecen y mucho el coche en su compra inicial pero sin embargo en el mercado de segunda mano no sirven para encarecer el precio, eso si, ayudan mucho a la hora de elegir entre varios candidatos a la hora de comprar un usado.

Desgaste

En el apartado de averías, fallos y envejecimiento natural del coche, podemos decir que tras dos años de uso, el estado del vehículo es impecable. No se aprecia desajustes en ninguno de los plásticos, lo que se traduce en que no hay los molestos “grillos”. La calidad de los materiales ha ayudado a que los ajustes entre piezas sigan siendo casi como cuando el vehículo salió de fábrica. Tampoco  se ha apreciado ningún desgaste prematuro de ninguno de sus componentes, ni desgaste en los asientos, plásticos, volante… ni tampoco en ningún componente motor. El fiable bloque 1.8 turbo de VW no ha mostrado ninguna pérdida de la finura que le caracteriza.

Passat CC - CAR and GAS

Passat CC – CAR and GAS

Opinión CAR and GAS

Este modelo es una compra segura. Aún existiendo crisis en el sector, Volkswagen sigue apostando por Passat y sus variantes, siendo éste el segundo coche más vendido de la historia de Volkswagen después del “escarabajo”. ¡Pero ojo! no os dejéis llevar sólo por la marca de “El coche del pueblo”, porque su precio como vehículo nuevo no es para “todo” el pueblo. Si tienes ahorradas más de 35.000 monedas de 1 euro o quieres pedir un préstamo a un banco por el “módico” interés de un 10% podrás comprarlo. Pero CAR and GAS apuesta por la sensatez de los tiempos en los que vivimos y os aconseja que no os gastéis 30.000 euros largos solamente por tener el “perfume más caro del mundo” (el olor de un interior nuevo a estrenar). La unidad probada data del año 2011 y su precio fue de 36.000 euros. Tan sólo 2 años y medio más tarde, este mismo coche lo puedes encontrar por precios que rondan los 20.000 euros y con pocos kilómetros. Una diferencia de 12.000 euros en tu bolsillo a cambio de no tener olor a nuevo, merece la pena.

Passat CC - CAR and GAS

 

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 159 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.