Aston Martin Lagonda. La diferencia británica.

Aston Martin Lagonda. La diferencia británica.

febrero 1, 2016 0 Por Daniel Romaguera

Esta vez no voy a contar nada relacionado con la competición, escribo sobre un coche que me ha llamado la atención.

Estaba leyendo y buscando coches raros para compartir con mi amigo y compañero Sergio Franco. En nuestro programa radiofónico de @CurvayPeralte él siempre nos trae los coches más raros y feos que se hayan fabricado. Pues bien, por tal de reír un rato busqué uno y encontré evidentemente, pero me llamó la atención uno en especial por lo que leí sobre él.

En concreto el coche es el Aston Martin Lagonda del año 1976. Lo primero que me llamó la atención fue su forma de cuña, sus líneas más que rectas dando paso a pensar que el diseñador se dejó el compás en casa aquel día.  Aston_Martin_Lagonda_West_London

La historia es que Aston Martin sufría por aquellos años y peligraba su continuidad haciendo lo que más nos gusta, ver sus coches. Así que la fábrica hizo este atrevido coche por aquel entonces. Una electrónica futurista y líneas que dejaron en jaque a más de uno, sorprendiendo al mercado con este modelo cuando lo esperado hubiese sido un modelo convencional para asegurar ventas y seguir como fabricante. La jugada le salió bien a los británicos y el Lagonda tuvo buena aceptación. La electrónica no era muy buena que digamos, daba bastantes fallos, pero su motor V8 5.340cc  empujaba como un diablo con 280cv llegando a una velocidad máxima de 227km/h. Nada envidiable para aquella época, más teniendo en cuenta los 2.022 kg que pesaba el animalito. Lo único que se le podía echar en falta era una buena transmisión, ya que la montada en este modelo era de 3 velocidades, dejando al coche sin poder exprimir su motor.

El interior contaba con asientos de piel a elegir entre varios colores, un panel de mandos con mucha madera decoraba el interior de está berlina. Un cuadro de mandos donde todos los botones y marcadores tenían un acabado cuadrado o rectangular, siguiendo así la tónica de las líneas del coche. Los asientos traseros eran espaciosos y cómodamente podían viajar 4 personas.  Lagonda3

En definitiva fue un gran acierto de Aston Martin por su número de ventas, la marca honra su recuerdo con una súper berlina de lujo producida en 2015 con un motor V12 6.0l y nada más que unos 600cv acompañados por una caja de cambio automática de 8 velocidades. Ésta berlina de lujo esta valorada en 1 millon de euros y sólo se producirán 200 coches para clientes de la marca.

Pues aquí lo dejo, gracias a Sergio Franco he encontrado y disfrutado leyendo sobre esta increíble berlina.

@pelut66

 

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .