Súperbikes en Tailandia 2016. Sykes…. WIN!

Súperbikes en Tailandia 2016. Sykes…. WIN!

marzo 14, 2016 0 Por Daniel Romaguera

Se disputaba el segundo gran premio de mundial de Superbikes en Tailandia, la segunda parada del mundial y donde todo parece seguir siendo del color verde Kawasaki.

Hasta la tercera carrera disputada todo parece indicar que el campeonato sigue con la esencia del año pasado, el norirlandés Jonathan Rea ganaba la primera manga del  sábado, relegando a Sykes al segundo puesto del  cajón. El podio lo completaba Van Der Mark, quien se ha colado este año entre las Ducati y parece poner en serio riesgo la alternancia al podio de Chaz Davies. La lucha por el último peldaño esta entre varios pilotos, lo que puede dejar que la lucha por el liderato quede solo entre los pilotos de Kawasaki. Como sorpresa y reconociendo a la mejora del equipo es ver a Markus Reiterberger en quinta posición, el de BMW se metía en el top-5 y da evidencias de la puesta a punto del equipo Althea Racing Team. Su compañero Jordi Torres terminaba en octava posición, remontando muchas plazas tras una nueva mala salida. Por su parte Ramos y Forés se metían en los puntos tras pasar décimo segundo y décimo cuarto respectivamente.

Aunque cierto es que Rea ganaba la carrera, su ventaja frente a Sykes fue sólo por dos décimas y hasta la última vuelta no se supo quien sería el ganador. El actual campeón del mundo paso buena parte de la carrera tras su compañero, dándole la ventaja de cuidar los neumáticos y estudiar las trazadas del bueno de Sykes.

El domingo llegaba la segunda puesta en escena de bonito trazado tailandés, con las mismas condiciones meteorológicas, con una humedad que pasaba factura a los pilotos se apagaban las luces del semáforo. Van der Mark no salía bien y las dos Kawasaki se le colaban delante en la frenada de la primera curva. Tomando Sykes la delantera. Un pequeño roce entre Davies y Van der Mark en las primeras curvas hacia coger unos metros a los compañeros de la Ninja ZX10-R. Todo volvía al mismo guión de la carrera del sábado, pero el trabajo de Davies hizo que el grupo fuese de cuatro pilotos. En el grupo perseguidor la Ducati de Giugliano y las dos Yamaha peleaban intentando que la diferencia con los de delante no creciese mucho. Torres y Reiterberger venían desde atrás y remontaban hasta la séptima y octava posición, donde se quedaron hasta el término de la carrera. Una colada de Van der Mark dejó al grupo en tres, y hasta unas vueltas para el final se respetaron mucho las posiciones.

SBK-Tailandia-2016-Tom-Sykes-660x330

Con la lección aprendida Sykes no dejaba que Rea tomase la iniciativa, con su conducción más fina Rea llega mejor con sus neumáticos que Sykes y ahí le podía levantar el liderato. Hasta que se inició el primer ataque, las dos últimas vueltas fueron de mucha tensión, los adelantamientos fueron limpios dentro del respeto entre los dos pilotos. Pero donde está vez Sykes le devolvía cada ataque con una frenada tan al límite que Rea se fue largo al esperar la frenada de su compañero. La carrera la ganó Sykes que le devolvía las dos décimas a un Rea que llegaba a su box con signos de enfado por ver que la batalla se quedaba en la parte de su compañero. Chaz Davies sólo pudo ser un espectador de lujo en los metros finales, así que sumaba un nuevo podio para el equipo Aruba.it Panigale. La cuarta plaza de Van der Mark afianza la buena puesta a punto de la Honda este año. Sin duda alguna que este año parece estar más reñido y que Rea no tenga la facilidad de conseguir las mismas victorias del año pasado.

El campeonato se toma un respiro de 3 semanas, hasta su llegada a Aragón. Una cita donde a buen seguro que nuestros pilotos estarán delante y nos ofrecen unas grandes carreras en un gran circuito como es el de Motorland. Estaré allí presente y espero contaros grandes cosas, pero sobre todo la grande de este campeonato y las buenas carreras que ofrecen.

@pelut66

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .