Movistar Yamaha presenta las M1 de Rossi y Viñales

Movistar Yamaha presenta las M1 de Rossi y Viñales

enero 26, 2018 0 Por Daniel Romaguera

Team Movistar Yamaha presenta sus cartas para el mundial de MotoGP 2018

Diferente fue la presentación del equipo de Yamaha, con los focos esperando a ver los pilotos en escena y los flashes a punto de disparar se empezó a descifrar que tenía preparado el equipo de Iwata.

Las nuevas M1 que optan a volver a llevarse el título y romper con la hegemonía de Honda se han desvelado. Los encargados de proceder a ello no podían estar más que felices, la sonrisa de Rossi y Viñales por la ilusión de empezar cuanto antes era evidente. Tras el retraso en el test que se celebró en el circuito de Cheste en noviembre, Yamaha ya tiene perfilado el trabajo a desarrollar en este año. Las palabras de su mandamás en el apartado deportivo, Kouichi Tsuji, los objetivos son claros y quieren volver a la senda del triunfo. Reconoció haberla perdido en el 2017, pero se muestra confiado en las opciones de la nueva M1. En el escenario y acompañado de Meregalli, este último algo más consensuado en el día a día y ver dónde se encuentra la moto, la cúpula de mando de Yamaha cree haber encontrado el punto a la electrónica para solucionar sus problemas con los neumáticos.

Movistar Yamaha M1 MotoGP 2018

Movistar Yamaha M1 MotoGP 2018

En el escenario había un casillero con cuatro dígitos que picaban en la curiosidad de quiénes estaban presentes o quienes vieron la presentación por internet. Antes de dar paso a los pilotos, Tsuji dio el número 4 al casillero. Tomaba la palabra Valentino Rossi, con su ya particular sonrisa y alegría frente a los medios, sabedor de lo que se juega Yamaha y él mismo ante su último año de contrato y del cuál tiene que decidir si sigue o no. Con esa imagen de postura relajada el optimismo subía, las palabras sobre la moto eran favorables, pero más que la moto el de Tavullia señalaba su preparación para una temporada más. Repuntaba además de su experiencia para poder solucionar los posibles problemas ante alguna situación que requiera sus impresiones. Antes darle paso a su compañero, Rossi daba el número 6 al casillero.

Valentino Rossi Motogp18

Maverick Viñales iba en el mismo camino que el italiano, y es que el piloto español se mostraba contento con lo visto hasta ahora, pero hablaba sobre su preparación física. Asegura haberse preparado como nunca y estar predispuesto para ésta nueva temporada. Su preparación ha sido fuerte, sus intenciones las mismas, ganar el campeonato es lo que tiene en mente y la presión por ello le afecta menos ya que es su segundo año en el equipo de Yamaha. Viñales aprovecho el momento para dar el número 2 y de paso soltar la noticia de que ampliaba 2 años el contrato con Yamaha. Hasta 3 ofertas tenía sobre la mesa, pero el español confía en la marca de los tres diapasones para conseguir su sueño en el Movistar Yamaha.

Maverick Viñales - Movistar Yamaha M1 MotoGP 2018

Maverick Viñales – Movistar Yamaha M1 MotoGP 2018

Antes de salir las motos a escena, era turno para el presidente de Movistar, Luis Miguel Gilpérez, quien hacía un símil entre su marca y el equipo de Yamaha. La mejor compañía de telecomunicaciones y el mejor equipo de MotoGP seguían caminando juntos. Al término de sus palabras daba el número 5 y así completaba el código que abrió lo más deseado. Tras completar el casillero sonó la recreación de los motores y aparecieron los pilotos sobre sus monturas. La escenografía fue perfecta y distendida, jugando así a lo que esperan que sea este 2018. Un año para volver a sentirse la referencia en el paddock.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .