Arrivederci Arrivabene.

Arrivederci Arrivabene.

enero 8, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ferrari y su enésimo cambio de jefe, dejan fuera a Maurizio y entra Mattia. Un cambio con más incógnitas que esperanza.

Mattia Binotto y Maurizio Arrivabene.

La pelea de gallos se la ha llevado Binotto, es normal que cuando un equipo no funciona se cambia algo. Muchas veces injustamente es la cabeza más visible la que deja su cargo, bien por decisión propia o como la mayoría de veces por decisión de la cúpula. Desde arriba se han cargado a Maurizio, un hombre que recogió un equipo que no estaba a la altura y que ha estado a punto de ganar el mundial. Y sí, digo casi porque por errores de unos y otros no ha sido así. Ferrari tenía monoplaza para ganar el título, se lleva diciendo casi dos años por todo el paddock y en medio mundo de la prensa especializada. Solo errores humanos han sido el detonante, a veces estratégicos, otros de pilotaje, pero cuando te sales de la partitura acaba pasando ésto.

Mattia Binotto entro como director técnico, y se ha visto su trabajo, un buen monoplaza a la altura de haber tenido a los de Brackley contra las cuerdas en momentos del campeonato. Otra cosa será lo que Binotto pueda hacer ahora como mandamás del equipo más laureado y conocido del planeta. La presión inimaginable para él es impensable para nosotros y espero que por el bien del equipo pueda seguir en la misma línea y hacer que el campeonato siga aumentando en atractivo.

Mattia Binotto.

Siempre trabajando a la sombra ha conseguido un buen resultado, ahora de verdad se verá cómo reacciona. De momento desde ayer ya saltan los rumores y ganas de marear un mercado agitado de pilotos. Binotto trabajo con Alonso en su etapa en el equipo italiano, y con el puntero rojo apuntando la frente de Vettel, se leen ya supuestas vueltas del asturiano ya no a la Fórmula 1, si no al propio equipo de Maranello. Algo difícil de creer, aunque este mundo da muchas vueltas.

El trabajo de Arrivabene ha sido bueno, quizás, y esto me lo llevo a mi opinión personal, el carácter de Arrivabene es un tanto arrogante, vista desde fuera. Ya que evidentemente sin conocer a las personas es difícil de hablar sobre ellas, pero es un adjetivo que le ha acompañado siempre. Binotto no parece serlo en esa medida, pero quién me dice a mí que para soportar todo lo que le viene al jefe de una escudería como Ferrari no deba ser así. Porque los envites y las puyas deben ser una constante en su día a día.

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 206 post .