Aston Martin CC100 Speedster Concept‏ Car

Aston Martin CC100 Speedster Concept‏ Car

mayo 30, 2013 0 Por CAR and GAS

Aston Martin se retroinspira con su CC100 Speedster concept

Aston Martin celebró su centenario desvelando su prototipo CC100 Speedster. Se ha inspirado en el DBR1, modelo por el que la marca consiguió un triunfo en 1959 en Las 24 Horas de Le Mans. Según Miles Nurnberger, jefe de diseño exterior, “la idea de concebir un speedster concept icónico que conjuntara los autos ganadores de Le Mans y Nürburgring en 1959 llegó rápido, y hemos tenido la completa libertad de darle forma a este vehículo”.

A pesar de que no haya confirmación de Aston Martín se cree que este prototipo va a dar el siguiente paso: se producirán menos de 5 unidades y cada una de ellas se pondrá a la venta por más de un millón de euros. Esto quiere decir que es un modelo exclusivo y que si lo vemos por la calle ya podemos ir haciendo fotos porque va a ser muy difícil volver a verlo otra vez más.

Características del CC100 Speedster

  • Velocidad máxima: 290 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
  • Longitud: 4,5 m.
  • Anchura: 2 m (incluyendo los espejos).
  • Motor de V12 de 6.0
  • Transmisión automática-manual secuencial de seis velocidades
  • Carrocería de fibra de carbono.

El interior

Este biplaza conjuga modernindad con toques clásicos, como pueden ser los tiradores de las puertas a través de cintas de cuero. Se ha utilizado fibra de carbono tanto para la carrocería como para el interior. Este vehículo deportivo es sinonimo de elegancia y velocidad, que trae la famosa carrera de 1959 al presente.

Creación del CC100 Speedster

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se ha pasado de un concepto a una realidad: desde el diseño (dibujo en papel y luego desarrollo en ordenador) al desarrollo a tamaño natural: un concept construido en 6 meses. Merece la pena verlo.

Opinión CAR and GAS

Velocidad, elegancia, exclusividad, clasicismo,... Este vehículo va dirigido a un público objetivo muy determinado. Nos gusta el diseño y ver que un concept no se queda sólo en eso, aunque en este caso se vayan a producir muy pocas unidades. Todavía falta confirmación oficial por parte de Aston Martin pero todo parece indicar que así será. Lo retro está de moda y no sólo la ropa o accesorios. ¿Quiénes serán los futuros compradores del Aston Martin CC100 Speedster Concept?

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 125 post .