Mi Garaje no es seguro

Mi Garaje no es seguro

marzo 8, 2013 0 Por Sergio Franco

Tener aparcado el coche en la calle implica mayor riesgo de ser robado o tener algún otro percance, que aquellas otras personas que lo tienen en un garaje.

Como ya sabemos mantener nuestro automóvil detrás de una puerta cerrada con llave por la noche, en el momento en que mas robos se producen, es una acción muy positiva que influye en el punto de vista de las aseguradoras.

Al parecer no siempre ocurre lo mismo. Al comparar seguros a través de varios comparadores me sorprendí al encontrar que estaba pagando casi un tres por ciento más en mi prima cuando me dijo que mi coche estaba aparcado en un garaje durante la noche. Esto equivale a alrededor de 50 euros mas a pagar en un año para un conductor de 22 años de edad y con dos años de licencia.

En la mayoría de los casos estacionar el coche en un garaje puede reducir la prima, sin embargo en raras circunstancias se puede encontrar que tiene el efecto contrario. Todos los seguros tienen unas características diferentes y es difícil saber exactamente por qué sucede esto, podría deberse al riesgo de que su coche puede ser robado mientras está estacionado en la calle o que mientras esté aparcando en el garaje por la noche pueda haber un riesgo de accidente.

El precio del seguro depende de muchos factores ya no sólo si el coche está aparcado o no en el garaje, pero desde luego los más afectados son siempre la gente joven, ya que estadísticamente hablando, son los que sufren la mayoría de los accidentes. Otra característica importante es el área donde vamos a estacionar el coche por las noches. Tanto es así que un mayor conductor con más experiencia en un área diferente obtendría resultados muy diferentes que una persona joven.

Fuente: Rastreator

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 204 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.