Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4motion. La pelota de arena.

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4motion. La pelota de arena.

noviembre 11, 2014 0 Por Jorge Méndez
IMG-20141030-WA051

VW Tiguan 2.0 TDi 4 motion

He tenido la ocasión de probar esta unidad de VW Tiguan 2.0 TDI 4motion entre Niza y Mónaco, paraje y paisaje peculiar donde los haya. No me canso de venir a la #costaazul y disfrutar siempre al máximo de todas las experiencias que ofrece esta zona del globo.

Resulta que en estos días he probado el VW Tiguan 2.0 TDI 4motion y que queréis que os diga… Pues que muy bien, pero me falta o sobra algo.

¿Sabéis la sensación de estar en la playa con una bola de arena a la que no paras de dar forma para que quede redondita y dura, pero nunca queda como quieres y finalmente la tiras? Pues esa es la sensación que me deja el Tiguan. Nos hemos empeñado en hacer de coches grandes replicas pequeñas, así que, una de dos: O triunfa la grande, o triunfa la pequeña. Pero siempre una de las dos sera comparada con su homólogo. En este caso el Tiguan con su papi el Tuareg.

COMPORTAMIENTO

Sí, son dos segmentos diferentes orientado a un público diferente, pero ¿qué me puede aportar un coche que está a caballo entre un todo terreno, pero no lo es y entre un compacto, que tampoco lo es?. Esto lo convierte en la bola de arena de la playa. Es como si hubieran dado de sí un Golf o hubieran metido en el programa corto de la lavadora a un Tuareg y hubiera salido encogido. Despreciando este pequeño matiz personal diré que el comportamiento de este motor, como no puede ser de otra forma, es prácticamente impecable excepto su consumo. Siempre, en todos mis artículos, hablo y me entretengo en los consumos, pero vivimos en un país al que esto le preocupa bastante. Somos capaces de gastar 700 euros en el último smartphone, pero querer ahorrar en gasolina (600 euros de diferencial entre gasolina y diésel anual es mucho menor) Así que, si pensáis que VAG es sinónimo de bajo consumo al oír 2.0 TDI, no, no, no. Al menos en este modelo que nos obtuvo medias de casi 10 litros! y no fui como el correcaminos, fui respetando velocidades y subiendo algún que otro puerto de os que hay por esa zona. Vale, es tracción 4, cambio DSG, etc., pero es un coche diésel del grupo VAG, así que, ojo con esta compra que chupa más que la veneno ¡Diiiigooo!

INTERIOR

IMG-20141030-WA046

VW Tiguan Asientos cuero

Como decía antes, su comportamiento es más que aceptable. Buen puesto de conducción, aunque quizá de espacio algo limitado en anchura, ya que en las plazas traseras con dos sillitas no cabe una persona, ni siquiera menudita, entre ambas sillas. Insisto, un Golf alto para poder cargar algo más el maletero.

El interior pues muy Volkswagen. Cada vez menos “coche del pueblo” para ser más “un coche del adinerado” pero oye, si esa política le gusta a VW, adelante. Acabados óptimos y materiales de casi primera calidad. Si, casi primera calidad. La primera calidad se la dejan a sus hermanos mayores Audi, Lambo y Bentley 🙂 como es lógico. No entraré en las similitudes entre un Phaeton y un Bentley o un Tuareg.

Volviendo a lo que nos atañe, el Tiguan 2.0 TDI es un motor más que probado con un rendimiento perfecto. Poco sonoro en marcha y con un cambio DSG rápido y muy preciso. Siempre hay algo en VW que hace que dentro de sus coches estés muy cómodo, rodeado de elementos que están todos en su sitio y al alcance visual perfecto. Eso junto a su complementación de luces de instrumentación hacen un espacio confortable, incluso en la conducción nocturna.

OPINIÓN CAR and GAS

Finalmente no pudimos hacer una prueba off road y fue todo por carretera, así que, la tenemos pendiente, aunque, el comprador de este coche realmente piensa en que esá comprando un off road o simplemente se fija en el styling exterior para uso urbano y extraurbano?

En CAR and GAS no entendemos las medias tintas. Somos partidarios o bien de una berlina, compacto, urbano o un todoterreno y no “híbridos” que no terminan de ir bien, ni en un terreno ni en otro pero… Para gustos colores y si tanto se demandan hoy en día será porque a la gente le gusta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas