Copa España de Velocidad 2015

Copa España de Velocidad 2015

septiembre 14, 2015 0 Por Daniel Romaguera

Segundo fin de semana de septiembre y vuelvo al circuito de Cheste Ricardo Tormo, esta vez tocaba motos. El antiguo territorial Motodes, pasa a convertirse en Copa España de Velocidad. La crecida de este campeonato es espectacular, en la categoría de Moto3, los pilotos que terminan el año como campeón acaban viendo como su trayectoria les lleva al CEV. Así que, la calidad es muy alta.

En la mañana del sábado intuía que iba a ser movida, y para preparar el cuerpo que mejor que ir en moto al circuito, buena forma de ponerse las pilas desde la mañana con mi primo (@tabalervrg). Para esta vez iba a estar en la curva 6 del circuito, la curva de Ángel Nieto. Bonita curva de izquierdas donde suele haber caídas. La mañana ha sido entretenida y junto a mis compañeros de este finde Domínguez (@dom1n9uez) y Alicia (@aliicia27) hemos tenido que pelear por sacar las 7 caídas y que todo fuese lo más rápido posible, para que los entrenos siguiesen con normalidad.

Copa España Velocidad - CAR and GAS 2

Pese al ajetreo la mañana transcurría con normalidad, hubo de todo en lo referente al tiempo. Calor, nublado, viento y a la hora de comer una buena pero corta lluvia irrumpió sobre los entrenos de las motos de la categoría clásica. Un par de entrenos más y llegaba la primera de las dos carreras del sábado. Una de Moto3 y otra de clásicas. Las dos sobre seco y sin apenas incidencias, más que nada y los problemas que puedan dar las clásicas es porque se paran y debemos entrar a pista a sacarlas. Suerte que esta vez no tuvimos trabajos que realizar y pudimos disfrutar de esas motos cargadas de historia, donde una caída duele más en el alma de verla tirada en la puzolana que al propio piloto.
Copa España Velocidad - CAR and GAS

Las carreras terminaban, todo quedaba recogido y preparado para un domingo lleno de carreras y con entrada gratis al circuito. Era domingo por la mañana y tras cargar el termo de café, volvíamos al circuito en moto. Mañana un tanto nublada pero con la temperatura en claro ascenso. Tras los primeros warm-up y el pequeño descanso antes de la primera carrera del día, tuvimos tertulia en el puesto comentando y resolviendo diversos aspectos de nuestro próximo viaje a Motorland para el GP de Aragón. Solo tuvimos una caída en la categoría de Moto3, menos trabajo para nosotros y un mayor disfrute de las carreras, que para eso estamos aquí disfrutando desde la otra parte del muro. Con el sol en todo lo alto cerrabamos un domingo con buenas carreras y un fin de semana con mucha calidad en todos los aspectos que me rodeaban.

Espero ya con ganas el fin de semana en Motorland, donde he quedado en ver a amigos comisarios de allí, Jarama y Navarra. Seguro que será un fin de semana como de los que siempre nos quedamos con momentos eternos para nuestra memoria.

Daniel Romaguera. @pelut66

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .