Vuelve la F1 en 2016. Test en Montmeló.

Vuelve la F1 en 2016. Test en Montmeló.

febrero 22, 2016 0 Por Daniel Romaguera

Los equipos de Fórmula 1 se están presentando, alimentando así las ansias de ver rodar esta semana los monoplazas por el trazado de Montmeló.

Único circuito que acoge este año los test de pretemporada y otro tras disputar el GP de España. Pues bien, las revoluciones van subiendo a medida que se acerca el arranque de hoy, espero de buen corazón que las revoluciones de los monoplazas sean más altas que nuestros latidos por este deporte, y así que los motores den algo más de espectáculo que el pasado 2015.  FB_IMG_1456079537426

Muchas incógnitas se ciernen sobre el estado real de los monoplazas, su desarrollo en constante evolución hace que las predicciones sean totalmente corazonadas. Cierto es que lo que el sentido común nos hacer saber es que  Mercedes junto a Ferrari van a ser los dominadores del campeonato. A buen seguro que habrá bonitas sorpresas, preparadas para dar un buen susto a más de uno. El trabajo de Red Bull, el asentamiento de Honda en Woking, las mejoras del Toro Rosso que vuelve a montar un motor hecho en Maranello, la consistencia de los Williams está en entredicho… Muchas cartas diferentes para un mismo juego, me temo que hasta pasados unos grandes premios no veremos si muchos iban de farol o el trabajo ha dado sus frutos y la mejora es evidente.

FB_IMG_1456079560165

La incógnita que más me atrae será ver el desembarco del equipo estadounidense Haas F1, que viniendo de la mano de Ferrari, seguro que van bien contando con el apoyo de los italianos en el equipo. Donde podrán hacer una y mil probaturas al tener información de cuatro monoplazas en pista.

Sin duda alguna muchas miradas y flashes irán directos al McLaren Honda, creo que para evitar el número de rumores y comentarios el equipo ha decidido que sea Jenson Button quien salga el primer día a rodar. Las primeras impresiones correrán como la pólvora por las redes sociales. Un sitio donde lees absolutas barbaridades, ya que con una vuelta de instalación muchos se atreven a analizar el comportamiento del monoplaza, algo completamente imposible, pero que parece ser del agrado de unos cuantos.

No me quiero fiar de nada hasta que las luces del semáforo de Albert Park se apaguen y den inicio a una temporada que parece cargada de optimismo, o más bien las ganas del buen optimismo sean mías por las ganas de poder disfrutar ya de unas buenas carreras.

@pelut66 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .