Superbikes Motorland 2016. Una de Kneeground, Jordi.

Superbikes Motorland 2016. Una de Kneeground, Jordi.

abril 7, 2016 0 Por Daniel Romaguera

Primera salida del año para mí, el jueves tarde empezaba el gran premio de Superbikes con el viaje hasta Alcañiz.

Una vez llegado al circuito de Motorland y recogido la ropa tocaba ir al camping a ver a los amigos que como yo habían hecho unos kms para participar en el GP. Había ganas de vernos y disfrutar de nosotros mismos, preparados para un fin de semana con la categoría de un mundial. El cierzo nos esperaba, salí de Valencia en manga corta y 23°, al llegar había 7° y un viento que hacía bajar la sensación térmica a un nivel del que no estoy acostumbrado.

Llegamos al circuito a las 6:45 AM, tras una noche fría dentro del saco de dormir tocaba hacer cola para fichar y verificar el puesto al que habíamos sido designados. Esta vez hubo sorpresa, estábamos en la curva 16, en vez de la 15. Al final de la larga recta de atrás veré grandes adelantamientos pensé, y así fue. Un bonita  curva, desde el puesto estoy muy cerca de la pista y para colmo de bienes tenía una pantalla donde poder seguir las carreras. De tal modo que nos adaptamos al puesto enseguida. Esta vez mi compañero de siempre Juan Domínguez y un servidor tenían a dos compañeros nuevos, a los cuales tuvimos que enseñar el modo de actuar y entrar en pista. Puede parecer un problema su inexperiencia, pero casi que lo prefiero por así enseñarles la dinámica nuestra.

El viernes empezaban los estrenos, y como os contaba el cierzo seguía soplando haciéndolo aún más difícil para los pilotos. Se tomaba mucha precaución, la pista fría y el viento podían echar al traste toda la planificación para los estrenos y puesta a punto de la moto. En cambio el sábado salió el sol bien temprano, sin nubes que molestasen e hizo que todos cogiésemos calor. Se notaba que eran tiempos para la “Cuali” y la atención subía por momentos.

article-disfruta-mundial-sbk-aragon-56fe36196ae6b

La grada se llenaba un poco más que el viernes, todos dispuestos a ver y disfrutar de las Superbikes corriendo en casa.

La tónica a seguir era la de siempre, las Kawasaki de Rea y Sykes dominaban, tanto que Tom Sykes conseguía el mejor tiempo en la Superpole 2, y seguir siendo el piloto con más Pole Position, la friolera de 32. Nuestros pilotos ocupaban la parrilla por la mitad, siendo Jordi Torres el mejor colocado en octava posición. Esperando a que el buen hacer de los nuestros en una pista que conocen muy bien les diese la oportunidad de cuajar un buen papel. El público vibraba cuando se acercaba las 13h, hora de inicio de la carrera estrella. Se apagaba el semáforo rojo y tras una salida limpia Sykes tomaba el liderato. Torres se quedaba atrás y tenía que volver a remontar si quería hacerlo bien. El grupo se estira al paso de una vuelta y sólo Rea parecía perseguir a su compañero. Pasaban las vueltas y la estrategia de Rea parece ser la misma, dejar que Sykes tire y perseguirle hasta que queden pocas vueltas. Chaz Davies se deshizo del grupo que buscaba el tercer escalón del podio y llegó a contactar con las Kawasaki. Espero a la larga recta de atrás donde me encontraba yo para adelantarles con suma facilidad con la velocidad punta de la Ducati. El trabajo de la marca italiana para este año es muy bueno y las Ducati corren mucho. De tal modo que Davies se escapó dejando a las Kawasaki luchar por el resto del podio. Por detrás llegaba a la moto de Giugliano un Xavi Forés enchufadísimo con su Ducati privada del equipo Barni. Pasó a la oficial y acabó la carrera en un meritorio cuarto puesto. Jordi Torres conseguía remontar hasta la séptima plaza, lástima que las salidas sigan siendo el tendón de Aquíles de este bravo piloto, por su parte el cántabro Roman Ramos entraba en los puntos.

La segunda posición fue para Sykes que obligó yendo tras Rea a que cometiese fallos y se fue largo en una curva. Fallos a los que el vigente campeón del mundo no nos tiene acostumbrados, veremos si el número 1 no le pesa mucho en el carenado de su Kawasaki. Al terminar la carrera salimos como es habitual a saludar a los pilotos y como no a nuestro amigo ya Jordi Torres le dedicamos todos su famoso #kneeground. Él como siempre nos lo devolvía desde su moto.

Superbies_CARandGAs_4

El domingo ya si hacia calor desde la mañana, 13° a las 7:00am y con el sol dejándonos claro que iba a estar presente todo el día. La temperatura de la pista cambiaba, un dilema para los pilotos a la hora de escoger neumáticos. El viernes frío, el sábado calorcito y domingo de calor. Así que la responsabilidad era muy alta en la elección. Se apagó el semáforo rojo otra vez a las 13h y la carrera copiaba el molde de la carrera del sábado. Sólo que esta vez Chaz Davies no esperó tanto y en las primeras vueltas puso metros de por medio. Un Davies que se encuentra muy a gusto en esta pista donde ha ganado en otras ocasiones. La lucha por podio quedaba para las Kawasaki y las Ducati de Giugliano y Forés otra vez. Rodaban en grupo hasta que las Kawasaki cogieron distancia y el italiano se colaba con la Ducati dejando otra vez a Xavi Forés en un cuarto puesto. Por detrás llegaba Torres que está vez consiguió salir bien y terminó en una quinta plaza disputada a las Yamaha de Lowes y Guintoli, que prometieron mucho en la Superpole colándose en primera linea, pero en carrera se apagaron al paso de las vueltas. Malas carretas también para las Honda por las caídas de Van der Mark y la retirada el domingo de Hayden, que no estuvieron bien en el fin de semana de Aragón.

Esta vez volvimos a salir a saludar a los pilotos y como habíamos hablado el sábado en el paddock con Torres, pasó tan pegado a nosotros que nos chocó la mano en el #kneeground como ya hizo el año pasado. Todo un detalle por su  parte, hacernos sentir tan alegres dándole nuestro apoyo incondicional.

El mundial viaja ahora hacia Holanda, en Assen veremos otra vez grandes carreras, ya que la lucha por el liderato del mundial esta en todo lo alto. En una pista mítica donde las gradas empujaran a los pilotos dando el máximo de si mismos.

@pelut66

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .