El Dakar más Duro – Dakar 2017

El Dakar más Duro – Dakar 2017

diciembre 27, 2016 0 Por Daniel Romaguera
Dakar 2017

Dakar 2017

Se apagan los motores de muchas de las competiciones por todo el mundo, solo quedan entrenos y algún test en circuitos donde el sol caliente bien el asfalto. Pero, enero es el mes del Dakar, de la aventura a una velocidad de vértigo. Nada queda y nada falta para que el 2 de enero arranquen los motores de la caravana del Dakar. Desde Asunción, Paraguay, y con la mirada puesta dos semanas después en Buenos Aires, Argentina, el Dakar recorrerá la friolera de casi 9.000 km recorridos. Que duda cabe que es el rally más duro del mundo y en especial este año. La mano de Marc Coma se ha notado en el diseño de recorrido y los pilotos se han tenido lo peor, entrenando muy duro para sufrir el mínimo posible. Dentro del recorrido, la carrera debe pasar 6 días por Bolivia a más de 3.000 metros de altitud, exprimiendo así tanto a los pilotos como a los motores.

Peugeot 3008 Dakar 2017

Peugeot 3008 Dakar 2017

La representación de los nuestros es amplia y buena, las opciones de victoria es clara ya sea en moto o coche. La preparación física ha sido muy fuerte para poder paliar el rally y sufrir el mínimo en esta edición. La altitud, número de kilómetros y poco descanso pondrán a prueba a todos y cada uno de ellos, donde la aparte de la preparación física, la preparación mental de cada uno será en muchas ocasiones la que marque la diferencia.

Este año para complicarlo un pelín más, los waypoints reducen su alcance, pasando de los 800 metros a los 300 metros y teniendo que hacer la validación manualmente. Volviendo así a poner difícil la ruta y darle una mayor importancia a la navegación, donde los errores pueden causar la pérdida de muchos minutos en la general. En el apartado de seguridad seguimos contando con la ayuda del Sentinel, de gran ayuda en los adelantamientos entre participantes del rally.

Toyota Hilux Dakar 2017

Toyota Hilux Dakar 2017

Toyota presenta un buggy de tracción trasera para desafiar a los Peugeot y los Mini, dejando el V8 4×4 para Nani Roma, el piloto español no ha preferido experimentar con el el buggy ya que está menos rodado que el 4×4 que llevará él. El resto será espectacular viendo el cartel de pilotos que tienen los equipos. La fiesta para nosotros está asegurada, con una receta así nada puede salir mal. El Dakar de 2017 está apunto de echar a andar y el seguimiento será mediático por redes sociales, webs, dando infinidad de detalles para poder seguir la mayor y mejor aventura del mundo.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .