Año nuevo ¿Coche nuevo ? Errores frecuentes

Año nuevo ¿Coche nuevo ? Errores frecuentes

enero 5, 2017 0 Por CAR and GAS
Entrega llaves

Entrega llaves

Errores frecuentes al comprar un coche nuevo.

Dando por hecho que no nos ha tocado el gordo de Navidad y que a nuestro jefe este año tampoco le va bien subirnos el sueldo un 300%.., echamos un vistazo al garaje y a las facturas del mantenimiento anual y es ahí cuando empezamos a creer que es el momento de cambiar el viejo petrolero del año 95 con más de 300.000 kilómetros a sus espaldas.

  • ¿Qué comprar?

Es muy lógico fantasear en los escaparates de los concesionarios y leyendo las revistas del motor, pero saber qué es lo que necesitamos no es tarea fácil. ¿Nuevo o usado? ¿Gasolina, diésel o híbrido? … Las opciones son amplias para lo cual debes marcarte unas pautas para que la elección sea lo más acertada dentro de lo posible.

  • Márcate un presupuesto.

Es el primer paso que debemos dar ya que saber las limitaciones de cada individuo puede ser el punto de inflexión entre disfrutar de la compra o que se convierta en un castigo por no poder mantenerlo en condiciones o hacer frente a un mantenimiento adecuado.

  • ¿Qué necesito?

Este es otro de los análisis que se deben poner sobre la mesa, consumos, tamaños y prestaciones se deben valorar para disfrutar al máximo del nuevo vehículo.

  • Buscar, buscar y buscar.

Como nunca vas a ser capaz de mejorar la oferta que le hicieron a tu cuñado, una de las mejores cosas que se pueden hacer llegados a este punto es no tener prisa, el chollo no existe, el coche de dirección con muy pocos kilómetros lo hubiera comprado la anterior pareja que acaba de levantarse de la mesa de la oficina de ventas si fuera tan interesante como te dice el vendedor.

  • Valora todos los canales de distribución.

Comercial Concesionario

Comercial Concesionario

Nuestros padres compraban el coche que les gustaba con un apretón de manos del vendedor y el regateo de las alfombrillas del coche y un buen radiocasete para el flamante SEAT 124 que se acababan de comprar.

Hoy el cuento ha cambiado muchísimo ya que puedes y debes valorar hacer consultas online en la web directa de cada fabricante a través de los configuradores de opciones de cada vehículo o incluso hasta comprarlo directamente al fabricante, como no, indagar en las páginas especializadas del motor donde te indicaran todas las promociones en vigor ahorrando  muchos paseos y esfuerzos.

  • La financiación de la compra

Este no es un aspecto de menor importancia ya que para la inmensa mayoría no es fácil desembolsar los 25.000 ó 35.000 euros del coche nuevo en cuestión, además del Sr. Gutiérrez, el del banco de toda la vida, hay más opciones y alguna de ellas te las ofrecerán en el propio concesionario ya que en muchos casos tiene financiera propia.

  • Probar el coche

Imprescindible para mi es probar el coche que te vas a comprar, ¿si te pruebas una camisa de 50 euros por que no probar un coche que vale 23.000?, además antes los vendedores eran reacios a dejar los coches hoy es fácil que te lleves un coche un fin de semana con tu chica a Valladolid para que veas como es, como va y si te gusta todo.

  • Vender el vehículo viejo

Talbot Simca

Talbot Simca

Este es un dinerillo extra a descontar en la compra del coche y por eso no dejes de valorar opciones como vender tu mismo el coche si no te cuadra lo que te ofrecen por él.

No dejéis de valorar el renting para particulares donde por una cuota fija dependiendo del uso a darle en cuestión al coche lo tendréis todo incluido, mantenimientos, seguros, cambios de ruedas, etc etc

@josepuma71

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .