No money…No F1.

No money…No F1.

enero 9, 2017 0 Por Daniel Romaguera

Llegar a la Fórmula 1 con unos euros bajo el brazo.

Días, pocos días para volver a escuchar en monoplaza de Fórmula 1 en acción, aunque sea en unos test y haciendo mil pruebas. La cuestión es que después de las presentaciones y de resolver quien ocupará el box vacío de Mercedes, los rugidos, venidos a menos, volverán a sonar en el trazado español de Montmeló. Una vez más y con tanto hablar de que los test deberían ser en pleno desierto, se quedan aquí una vez más.

Tras varias temporadas de monotonía y deshojar la rosa que nos hace querer a esta Fórmula 1, el último pétalo parece ser que será el del sí. Unos cambios pensando en lo que todo el mundo quiere nos acercan a resistir ante la posibilidad de que el deshonor fuese negativo. De tal forma que los cambios hacen esperar otra vez que nos divirtamos cada carrera, que aunque siempre reneguemos del bodrio que han sido estos años de F1, esperemos a cada inicio de año que sea bueno. Al menos este es mi caso, me aburra o no, siempre me tendrá ahí como un incondicional.

Para darle un aire de nobleza y buscar nuevos aditivos las noticias vuelan,  es decir el señor Ecclestone que le gustaría ver a “Mick” Schumacher en la F1 y todos los medios y batiburrillos lo dicen. Habría que parar a pensarse si el joven piloto está para llegar, no ha demostrado mucho más que sus rivales y perfectamente podrían ser sus rivales de la F4 los que podrían llegar. Pero amigo, ahí está Bernie para meterle un empujoncito camino al paddock. En particular y como amante del automovilismo me encantaría que el chaval llegase, pero por que él se lo ha ganado. El apellido pesa, y en esta ocasión mucho, volver a ver aparecer Schumacher en la lista de la parrilla emociona a cualquiera. A buen seguro que va a tener que demostrar que vale para ese mundo y la crítica irá de la mano a la comparativa, y mucho me temo que le pueda hacer un flaco favor.

Por el mismo sendero ha llegado Lance al paddock, cierto es que el canadiense ha ganado la F3 Europea, eso más el maletín cargadito de billetes le han catapultado al asiento que dejó Felipe Massa el año pasado. Su juventud le puede hacer sufrir y el rápido paso sin tocar la GP2 al menos complica más as cosas. No todos son como Verstappen, y es que parece que Williams le confiaba un asiento a cambio de mucha pasta, no vaya a ser que otro equipo falto de euros le de el asiento. Una pasta que no tuvo Dani Juncadella para poder pasar un año y poder demostrar que podía ir tan rápido como hizo en los test de Williams. Y casos habrá a cientos, como Roberto Merhi sin ir más lejos, solo que es contradictorio el llegar así a la F1 y no como antaño.

Quizá, y creo que no tan quizá, los que debamos cambiar el concepto de este deporte englobado por un negocio seamos nosotros. Tan arraigados al pasado que estás situaciones nos hacen ver que el deporte al que amamos busca ser el centro del escaparate. Vender, vender y más vender….

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .