Un 2,6% mas de muertos en nuestras carreteras, ¿causas?

Un 2,6% mas de muertos en nuestras carreteras, ¿causas?

enero 12, 2017 0 Por CAR and GAS
accidente trafico

accidente trafico

Se dice pronto pero es una cifra mas que preocupante ya que 1160 personas han perdido la vida en nuestras carreteras lo que supone un 2.6% mas que en el anterior año según las cifras publicadas por la DGT.

Las cifras de la Dirección General de Trafico indican la distracción es uno de los factores mas frecuentes de dicha mortalidad con un 28%, pero no es el único ya que detalles como la velocidad inadecuada con un 21% dan lugar a esta fatal cifra de muertos en nuestras vías.

Otro dato a tener muy en cuenta es que los conductores con edades comprendidas entre los 15 a 24 registra un incremento considerable y también los comprendidos en la franja de los 45 a 54 años de edad, lo que refleja un fallo claro en el sistema de aprendizaje y en el sistema de autoescuelas.

Según ha explicado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, “Es evidente que en algo habrá que retocar el carné por puntos” anunciando un plan urgente de medidas contra la siniestralidad.

Imprudencia Trafico

Imprudencia Trafico

Solo tenemos que salir un día normal o un festivo a cualquiera de nuestras carreteras con nuestro vehículo para ver autenticas barbaridades, ahí nos vamos a encontrar con conductores que bien por falta de preparación, exceso de confianza en sus posibilidades,  mantenimiento o refresco de lo que en su día aprendieron ejecutan maniobras que muchas veces dan lugar a situaciones que generan accidentes en las vías, sustos en los conductores y como no fallecidos, conseguir una licencia de administrativa para conducir un vehículo a motor no debería ser perpetua y debe estar condicionada a revisiones y pruebas de conduccion cada cierto numero de años y no solo a las tan discutibles pruebas de tipo psicotecnico.

El estado del parque automovilístico español es también un dato mas que alarmante con una antigüedad de mas de 12 años en los 26,7 millones de vehículos diferentes que transitaban por las carreteras españolas.

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .