Prueba Peugeot 3008 GT Line 1.6THP 165cv

Prueba Peugeot 3008 GT Line 1.6THP 165cv

abril 17, 2017 1 Por Jorge Méndez

No sólo es un interior bonito

Ya es conocido el merecido premio que le han otorgado a la marca francesa al mejor interior del año 2016 y no es para menos. El 3008 tiene un interior que no sólo es agradable a la vista, si no, que es ergonómico a más no poder y con unas calidades muy, muy, muy buenas.

En el momento en el que te sientas en un coche es cuando percibes sensaciones. En este caso ocurre antes de sentarte. Solo con abrir la puerta del conductor o del pasajero. Ves algo nuevo, algo diferente que nos has visto en otra ocasión y esto es el I-Cockpit de Peugeot y su brutal transformación frente a su antecesor.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

COMPORTAMIENTO

Hemos hecho un viaje a Sierra Nevada con el Peugeot 3008 GT Line, eso sí, no es la versión que monta el Grip Control por lo tanto la prueba ha sido algo más sencilla de lo que queríamos puesto que la versión que no lleva este mecanismo electrónico no te permite “jugar” en diferentes tipos de terreno. En cualquier caso sin él la satisfacción ha sido máxima. Como ya pasó en la prueba del Peugeot 2008, el 308 GTI o el 208 GTI el I-Cockpit ofrece una postura de conducción estupenda. Tanto en la regulación del volante, como la regulación de los asientos, como la comodidad de sus asientos hacen que el viaje, sea corto o largo, sean de absoluta comodidad.

Depósito lleno y con una autonomía de aproximadamente 800 kilómetros y un consumo real de 6,8 litros/100km el viaje se lleva a cabo desde un puesto de conducción que permite ver toda la información necesaria por encima del volante. Del diminuto volante que impera en todos los I-Cockpit. Silencioso con tirón por su turbo pero quizá con falta de algún que otro caballo extra. No olvidemos que estamos al volante de un SUV y no podemos pedir un comportamiento racing dejándonos llevar por sus siglas GT line. GT en este caso es un acabado, pero obviamente no es un deportivo. He de decir que su comportamiento dinámico subiendo el puerto que termina en la estación de esquí de Sierra Nevada fue fabuloso. Permite ir fuerte y mucho antes de que empiecen a chirriar algo las ruedas en el asfalto ya es una sensación más que suficiente para que levantes el pie. Es un SUV con un aplomo contundente y casi propio de un berlina. Su chasis aguanta lo que le echen. SIn embargo en carretera se muestra dócil y con un comportamiento agradable, sin extraños y con una suspensión firme, pero no dura, lo que complementa a su marcha un comportamiento muy agradable a velocidades de crucero.

Una vez en la estación de esquí andaluza, la situación de nieve no era especialmente favorable, pero buscando algún que otro tramo complicado te das cuenta que sin ayuda del Grip Control se convierte en un coche tracción delantera más, algo más alto, pero sin que permita grandes excepciones. El modelo con Grip Control que probamos en el Peugeot 2008 permite algo más y con un funcionamiento muy bueno, pero no olvidemos que no es un 4×4.

¿CÓMO ES POR DENTRO UN PEUGEOT 3008?

10. El Peugeot Peugeot 3008 GT Line tiene un 10. Reconozco que su interior es tan diferente al resto que cautiva. Quizá sea el sentarse en el asiento del conductor y que se te vayan 15 minutos largos en entender qué esta pasando a tu alrededor. Nuevo botones, nuevo cuadro de mandos, mucha información… Es algo que hay que digerir y si a eso le añades el aspecto visual donde parece que le falta de todo, pero no le falta de nada hace que estés en el sitio perfecto y para hacer lo que quieres hacer. Conducir.

Detalle interior Peugeot 3008

Detalle interior Peugeot 3008

La palanca de cambios, los asientos… Quizá sea demasiado ñoño con su interior, pero de verdad que encandila. Hace saber que estás en un ambiente exclusivo muy diferencial al del resto. Incluído Premiums. La tapicería en el GT Line es de tejido “vaquero” y con iluminación led con diferentes ajustes de color que dan un toque muy personal al interior. Realmente es todo configurable y hacen del Peugeot 3008 un coche 100% personal. Me recuerda mucho el ritmo que lleva Peugeot al de la tecnología móvil donde cada usuario se personaliza su smartphone a su gusto. Personal e intransferible. El señor Gilles Vidal decía que “El interior del nuevo SUV Peugeot 3008 es un equilibrio entre la tecnología de las pantallas digitales y la madera de roble natural o los tejidos. El puesto de conducción se adapta a los gustos de cada conductor, con ambientes y grafismos personalizables”. 

La parte delantera de asientos tiene un espacio confortable y espacioso, además de tener asientos calefactables y con masaje en la versión probada (GT Line). Las plazas traseras gozan de un espacio suficiente pero algo más pequeño que uno de sus rivales directos y lider en ventas en este 2017, el Hyundai Tucson.

El maletero es “enough”. Según lo que lleves. En nuestro caso, una tabla de snowbaord obligó al maletero del Peugeot 3008 GT Line a abatir los asientos traseros. Ni muy grande, ni muy pequeño. Exactamente goza de 520 litros, los mismos que otro de sus rivales, el VW Tiguan, pero más grande que su “homólogo” el Seat Ateca, con 510 litros.

Maletero Peugeot 3008

Maletero Peugeot 3008

EXTERIOR DEL PEUGEOT 3008

Diferente y bonito, hasta que llega el opcional de los colores. que como bien dice el refrán, “Para gustos…” En nuestro caso la unidad probada era bicolor, verde/gris y negro. Quizá es la edad, pero ya me gustan los colores de una sola tonalidad, a no ser de que hablemos de algún GTI, donde podría hacer alguna excepción.

Anguloso, robusto y con un frontal y una trasera que llaman mucho la atención. Quizá esta última la que más. Las garras del león se hacen presente en sus ópticas. De noche parece un zarpazo en el coche, sin duda, está acertadísimo el efecto que causa los led que monta. Hablando de la trasera y algo que no fui capaz de configurar o al menos de echar a funcionar es la apertura del portón trasero con el sensor de pie, algo hice mal, pero es un extra útil. Sobre todo cuando vas muy cargado y las manos ocupadas.

Faros traseros Peugeot 3008

Faros traseros Peugeot 3008

En el frontal de nuestro Peugeot 3008 GT Line, una tira de leds impera en la óptica otorgándole una panorámica diurna agresiva, con mirada poderosa y penetrante. Sabes que viene alguien de frente diferente y “cañero”. Quizá pena la altura del faldón delantero para los amantes de algo más que el asfalto, pero si eres consciente de que no llevas un 4×4, si no, un SUV verás que esa distancia al suelo es más que suficiente para lidiar caminos, sencillos, pero imposibles para berlinas o compactos.

Óptica Peugeot 3008

Óptica Peugeot 3008

OPINIÓN CAR AND GAS

Últimamente parece que sólo tenemos palabras positivas para nuestras pruebas, pero es que es dificil no aconsejar los modelos a nuestros lectores. Eso sí, siempre adaptado a qué quiere cada uno.

En este caso el Peugeot 3008 GT Line habla por si solo. Sólo el Hyundai Tucson supera en ventas al 3008, pero no por eso debe ser mejor o más bonito. En el caso del 3008 si optas por él tendrás una motorización potentes, de no alto consumo y fiable. Quizá el comprador de un 3008 busque y piense más en un interior de calidad, si es así como piensas, estás tardando en visitar un concesionario Peugeot.

Si el bolsillo no te permite o simplemente no quieres el acabado GT Line, el acabado Allure (inmediatamente el acabado inferior) es más económico y goza casi de los mismo privilegios. Está en tu mano saber o querer gastarte más para ser más exclusivo aún. En nuestro caso, el Allure es más que suficiente y con el diferencial te permitirá una semana de vacaciones pagadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas