Nuevas medidas de la DGT para conductores noveles y veteranos

Nuevas medidas de la DGT para conductores noveles y veteranos

mayo 25, 2017 0 Por CAR and GAS

El  Sr. Ministro del Interior, D. Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este martes que desde la DGT se están estudiando imponer restricciones más estrictas para conductores jóvenes y, sobre todo, los noveles, en aspectos como el consumo de alcohol, la conducción nocturna o al límite de velocidad.

Segunda Oportunidad

Vaya desde esta tribuna que se me ofrece mi más sincero homenaje a Don Paco Costas y su programa La segunda oportunidad TVE, donde en 1978 y con aquellos medios, nos daba cuenta de los peligros e imprevistos que la carretera nos depara. Tristemente la vida para muchos no ha dado segundas oportunidades y mucho hemos cambiado todo desde aquél 1978 y como no los coches, las carreteras y las cifras de siniestros mortales.

Aspectos como: restringir la circulación a determinadas horas y carreteras, tasa cero de alcohol (ahora esta reducida a 0,15 miligramos por litro en aire espirado en profesionales y para el resto de los conductores es de 0,25), prohibido superar los 80 km/h durante el primer año de carné, conducción tutelada e introducir un sistema gradual en la obtención del permiso de conducción basada en la formación continuada y no como ahora en la consecución de un permiso casi vitalicio.  son las medidas que se están planteando para reducir la siniestralidad en conductores noveles y los conductores reincidentes en sanciones del tipo de alcohol y drogas que son los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años, les será retirado el carné de conducir por las DGT y serán remitidos a las autoridades sanitarias para evaluar su perfil y definir algún tipo de dependencia.

prueba de alcoholemia de la DGT.

prueba de alcoholemia de la DGT.

Casos como el de la conductora de Denia que colisionó contra los ciclistas causando varios muertos han despertado mucha alarma social, pero es que hay muchísismos conductores aún que no se saben detalles como que se puede adelantar a los ciclistas dándoles obligatoriamente 1.5 metros laterales independientemente de que en ese momento nos encontremos con linea continua o discontinua, lo que nos lleva a entender que hay un problema básico de educación, concienciación y respeto a los demás a la hora de conducir un vehículo automóvil por esas carreteras de dios y así nos va, y eso sin entrar a valorar temas como lo que se enseña y como se enseña en las autoescuelas, lo de las renovaciones, pscitécnicos, etc.

ciclistasFallecidos.jpg_1138801391

La verdad es que es una tarea más que complicada pero desde aquí le deseamos al Sr. Ministro y a todo su equipo que den con la tecla para intentar solucionar esta situación.

@josepuma1971

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .