Volkswagen Driving Experience

Volkswagen Driving Experience

junio 8, 2017 0 Por CAR and GAS

Volkswagen apuesta por la formacion de jovenes conductores

Escuelas de conduccion de Volkswagen

Escuela de conduccion de Volkswagen      

Volkswagen mantiene su firme apuesta por la formación para reducir los índices de siniestralidad en las carreteras y  ayudar a los conductores más vulnerables que son los más jóvenes.

Hace 14 años que la Escuela de Conducción de Volkswagen esta trabajando y por ella han pasado más de 20.000 conductores. Desde el año pasado, Volkswagen da un paso más que interesante al dirigir uno de sus cursos específicamente a conductores noveles. Este lleva el nombre de ”Escuela R Junior”.

Escuela R Junior VW

Escuela R Junior VW

Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, nos explicó: “Debemos mejorar su formación al volante y alertarlos sobre el peligro de mantener una conducta imprudente mientras conducen”.

La marca ofrece cursos para ayudar a los conductores mas jóvenes y por lo tanto los mas vulnerables a mejorar sus técnicas de conducción, aprender a salvar una situación de riesgo pero con el objetivo claro de reducir los índices de siniestralidad en las carreteras.

Escuela Volksvagen Ascari

Escuela Volksvagen Ascari  

Los estudios de la Dirección General de Tráfico reflejan por ejemplo que más de un 40% de los conductores noveles watshappean al volante y que situaciones como estas causan el 30% de las víctimas mortales en carretera, por eso la Escuela R Junior pone el foco en la formación y la seguridad con un objetivo claro: que los jóvenes complementen lo aprendido en la autoescuela y lo lleven a cabo a través de ejercicios prácticos en un circuito pero con las condiciones de seguridad mas seguras posibles.

Escuela Junior R VW

Escuela Junior R VW

De echo La Escuela R Junior incluye un capítulo dedicado a la concienciación a través de las situaciones de forma casi real ya que se alerta a los jóvenes del peligro que suponen determinadas conductas al volante y para que puedan experimentarlo se realizan simulaciones para que puedan comprobar por sí mismos el riesgo y la pérdida de atención que supone conducir bajo los efectos del alcohol o utilizar el teléfono al volante.

Más de un 40% de los conductores noveles watshappean al volante y son causa de 30% de víctimas mortales en carretera

 

escuela ascari

Escuela Ascari 2016       

Pedro Fondevilla añadió: “Los cursos son muy didácticos  ya que contamos con un equipo de instructores de primer nivel y con mucha experiencia. Queremos mejorar la formación de los jóvenes, que se enfrenten a situaciones de riesgo pero en un entorno seguro, que utilicen todo el potencial de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que incorporan nuestros vehículos y que mejoren su técnica al volante”

Para los conductores más expertos, el fabricante mantiene también los niveles superiores Intensive y Advance. Los cursos de conducción están en la web Volkswagen Driving Experience y están indicados para conductores con menos de dos años de carné, tienen un precio de 90 € para clientes y 120 € para no clientes de la marca.

Próximos cursos están programados para las siguientes fechas.

  • Escuela R Junior Circuito del Jarama – 17 de junio
  • Escuela R Junior  Circuito de Ascari – 1 de julio
  • Escuela R Junior Circuito de Montmeló – 11 de noviembre

@Josepuma71

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .