Se cumplen 5 años de que acabase un sueño

Se cumplen 5 años de que acabase un sueño

junio 23, 2017 0 Por Daniel Romaguera

Han pasado 5 años desde que la Fórmula 1 dejó Valencia, pero seguimos sin tener claridad de que pasó con los culpables.

GP Europa 2012 - Fernando Alonso

GP Europa 2012 – Fernando Alonso

 

Mañana sábado 24 de junio de 2017 se cumplen años de aquél gran premio de Fórmula 1 que tanto nos hizo vibrar. Quiero antes de nada pensar un poquito en aquel año, para mí muy especial. Como muchos recordaréis fue en 2012, un 24 de junio. Fue donde tuve la suerte de darle la bandera de España a Fernando Alonso, hasta la fecha solía llevarla sobretodo en las motos. Es más fácil dársela a ellos, pero ese fin de semana pensé en llevarla, y vaya que se salió bien.

GP Valencia 2012 - Fernando Alonso

GP Valencia 2012 – Fernando Alonso

A partir de ahí mi vida dentro de los circuitos cambio bastante, gracias a gente que fui conociendo y hablando en Twitter, mi historia se escucho en más sitios de los que esperaba. Parte de culpa la tuvo Virutas de Goma, ahora puedo alardear de que Zapi es amigo mío. Gran persona donde las haya. Empecé a cogerle el gusto a esto de contar desde mi punto de vista lo que hacemos nosotros, los comisarios de pista. Y si os digo la verdad, aunque haya solo una persona que le guste leerlos seré feliz.

En 5 años he vivido muchas cosas, gente nueva que es maravillosa, otra no tanta, pero que de todas maneras forman parte de mis días dentro de un circuito. Sigo disfrutando mucho de estar al otro lado del muro, ya sea un circuito u otro, la pasión por el motorsport la lleva muy dentro de mí. Así que desde hace unos años me cruzo en el camino de ésta casa, y como estoy como en casa quiero y deseo que sigamos creciendo cada día más.

Circuito urbano de valencia - GP Europa 2012

Circuito urbano de valencia – GP Europa 2012

Hasta aquí un corto resumen de todo lo bueno de la F1 en Valencia, podría estar contando muchas cosas, pero hay otras que necesitan tener la claridad de la que carecen. Hubo y sigue habiendo un silencio por todo aquello bueno y malo que se hizo en Valencia, más concretamente lo malo.

¿Qué ocurrió con la F1 en Valencia?

Me da mucho coraje recordar que fue de los 5 grandes premios en Valencia desde el 2008 al 2012. Todo el circo montado a su alrededor, donde unos pocos esperaban pacientes salabre en mano. Como sabéis han sido noticia los responsables de Valmor Sport, empresa que trajo la Fórmula 1 a Valencia. Donde el ex presidente Francisco Camps firmó un contrato del que nos vamos arrepentir muchos años. Los responsables del despropósito no tenían otra idea en mente que traer el pastel a Valencia para repartírselo en buenas porciones.

Valencia Circuit - GP Europe

Valencia Circuit – GP Europe

Adrián Campos, Aspar, Fernando Roig, Facundo García (hombre de confianza de los primeros), Julio García y Natalia Meneu, fueron entre alguno más los que cocieron dicho pastel. Una larga lista de despropósitos que engrasaron la deuda final. Nadie de ellos parece ser ahora el culpable, ya que cada uno dice una cosa diferente, llegando a señalar al de al lado o entonar el “hice lo que me dijeron”. Más aún si cabe sabiendo que la sociedad Circuito del Motor, gestora del circuito de Cheste, iba a comprar la posible deuda de Valmor Sport en caso de tener perdidas, alentaba a los responsables a hacer lo que sucedió.

El final lo sabemos, los valencianos tuvimos que pagar por algo que en un principio no iba a costar dinero público, pero con esas condiciones, ¿ a quién le amarga un dulce?. Se nos vendió bien el tema del IVA que indirectamente se quedaba en Valencia y con la ocupación de cada hotel sería un éxito. Lo peor de todo es que es real, si todo va como debe la Fórmula 1 o cualquier evento es rentable, pero claro hay que tener honradez. Y señores estamos en España, donde visto está que al tener una mínima opción de coger algo se coge. Luego culpan a otros factores, otros motivos para que los auténticos saqueadores del circuito urbano saliesen hasta el momento indemnes.

Circuito urbano de valencia estado actual

Circuito urbano de valencia estado actual

Corría la noticia de que la gente robaba el cobre, las farolas y todo lo que podían. Cosa que es verdad, pero que ni por asomo llegaría al nivel de los que se llevaron todo. Me duele porque jugaron con mucha gente, a la que ama este deporte y a la que sigue pagando en forma de impuestos lo que se llevaron los cuatro piratas que trajeron la Fórmula 1 para servirse su propio buffet libre.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .