Kubica se reivindica.

Kubica se reivindica.

agosto 4, 2017 0 Por Daniel Romaguera

Robert Kubica le muestra a Renault en un test que puede ser competitivo, pilotó el monoplaza actual de Enstone con nota.

skysports-f1-robert-kubica-renault_4064188

Tras haberse disputado el GP de Hungría, la Fórmula 1 tuvo dos días de test en el trazado húngaro. Los equipos como es de costumbre probaron muchas cosas nuevas, pero para Renault y Robert Kubica era un día especial. Un día en el que el piloto polaco volvía a probar las mieles de hacer otro test. Ya que en el circuito Ricardo Tormo probó con un monoplaza de 2012.

f1-hungaroring-august-testing-2017-robert-kubica-renault-sport-f1-team

Al término del día Kubica había rodado 142 vueltas sin aparentes problemas, consiguió meterse en la cuarta posición de la tabla de tiempos, y aunque no sean significativos, volver a verse arriba en la tabla ha sido un gran sabor de boca para piloto y equipo. De éste modo el piloto polaco da credenciales para optar a un volante en el equipo francés. La noticia es al menos buena para todos, volver a ver a Kubica en un monoplaza es gratificante. La perseverancia, tenacidad y sacrificio han conseguido que pueda volver a estar donde está tras el accidente de 2011 donde tuvo que retirarse del mundo de la competición.

1501689757_878512_1501690379_sumario_grande

Por otro lado, en el test hubo un gran debut, Lando Norris se subía al monoplaza de Woking. Mejoró los tiempos de Alonso y Vandoorme del sábado en clasificación, aunque solo sea anecdótico, es curioso como un joven piloto de la casa con 17 años consiguió tal hecho. Quedando segundo a poco más de 2 décimas de Sebastian Vettel que fue el más rápido del día. El futuro de Lando es esperanzador para el equipo, ya que las espectativas con el joven piloto son altas.

Todos los pilotos han usado a sus jóvenes pilotos a excepción de Ferrari y Toro Rosso que han mantenido a sus pilotos. Las oportunidades a las nuevas promesas son de agradecer en un mundo tan complicado al que acceder, al tiempo que suman kilómetros con los coches actuales.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .